AÚNA Móvil

Formación/Talleres AGENDA

Clases de teatro cómico con Teatro Teatrae

Clases de teatro cómico con Teatro Teatrae

Fecha: A partir del Jueves 25/01/2018 (ver horarios)
Lugar: Enclave Pronillo
Organiza: Teatro Teatrae.
Precios: Consultar precios

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

La compañía cántabra Teatro Teatrae imparte un Taller de Teatro Cómico para adultos en Enclave Pronillo. La actividad, que se desarrollará entre los meses de enero a junio, pretende establecer las bases para lograr un trabajo actoral de calidad y abrir las compuertas creativas a través de una nueva técnica, la de la escuela francesa de Philippe Gaulier.

A través de esta metodología, los alumnos exploran y profundizan en diferentes materias para trabajar el ritmo en la escena, el placer, el juego, el tiempo y el propio cuerpo. La idea es conseguir que los asistentes creen una batería de recursos de cara a la puesta en escena.

Las clases, divididas en dos grupos, se impartirán los lunes y jueves de 19.00 a 21.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 699252327.

El curso comenzará con El juego, actividad encaminada a dotar de las herramientas físicas necesarias para afrontar una escena con placer, complicidad y ritmo escénico.

A continuación, investigarán la máscara neutra, para la construcción de personajes basados en el movimiento y el ritmo. Más adelante abordarán la creación de caracteres dentro de escenas clásicas y contemporáneas. Por último,  se establecerán las bases del clown, el bufón y el vodevil con escenas específicas de cada género.

El taller será impartido por Ruth Garreta, directora de Teatro Teatrae. Su interés por la creación artística la impulsó a poner en marcha esta compañía para dar cabida a nuevas propuestas teatrales. Entre sus principales influencias se encuentran el lenguaje bufón, el clown y el teatro gestual, para crear comedia desde el juego escénico.

Galería multimedia

Clases de teatro cómico con Teatro Teatrae

Quizá te interese

Acerca de Teatro Teatrae

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones