AÚNA Móvil

Música AGENDA

Deacon Blue, 30 años en el mundo de la música

Deacon Blue, 30 años en el mundo de la música

 SOLO HOY
Fecha: Viernes 01/03/2019
Lugar: Escenario Santander
Horario: a las 21.00h.
Organiza: Escenario Santander.
Precios: 36 € (Desde).

reservar cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

Deacon Blue llega a Escenario Santander el 1 de marzo de 2019 dentro de una gira en la que celebran sus 30 años en el mundo de la música.

El grupo escocés Deacon Blue se formó en 1985 con el cantante y compositor Ricky Ross, el batería Dougie Vipond, el guitarrista Graeme Kelling, el bajista Ewen Vernal, los teclados de Jim Prime y la cantante Lorraine Mc Intosh.

Raintown (1987), su primer álbum, les dio a conocer en Reino Unido con temas como la balada When will you make my telephone ring.  En 1989 llegó el segundo trabajo de Deacon Blue When the world knows your name, y con él, la fama mundial a través de canciones como Real gone kid, que les permitió alcanzar los primeros puestos en las listas de éxitos de medio mundo.

A principios de los 90 abandonan su ritmo pop característico y en 1993 lanzaron un álbum que les dio un sonido más bailable. Un año más tarde, el batería Dougie Vipond abandonó el grupo y la banda se disolvió durante cinco años.

A finales década Deacon Blue se vuelve a reunir para un concierto multitudinario en el que lanzaron el álbum Walking back home con versiones de discos anteriores y temas nuevos. Tras este encuentro se mantuvieron en activo dando conciertos, poniendo música en eventos deportivos destacados y grabando álbumes.

Uno de los últimos trabajos de los escoceses Deacon Blue es Believers (2016), que rescata su pop original y se alimenta del rock desarrollado en anteriores trabajos.

Galería multimedia

Deacon Blue, 30 años en el mundo de la música

Quizá te interese

Web Escenario Santander

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones