AÚNA Móvil

Artes plásticas AGENDA

"El paisaje reconfigurado", el arte de la última década

"El paisaje reconfigurado", el arte de la última década

Fecha: A partir del Miércoles 15/08/2018 (ver horarios)
Lugar: Centro Botín
Organiza: Centro Botín.
Precios: 8 € (Entrada General).

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

El Centro Botín acoge desde el 23 de junio la exposición El paisaje reconfigurado, una selección de obras de la colección de la Fundación Botín con trabajos de artistas de relevancia nacional e internacional que empezaron a crear en las últimas décadas del siglo XX. Nombres como los de Leonor Antunes, Lothar Baumgarten, Tacita Dean, Joan Jonas, Irene Kopelman, Julie Mehretu u Oriol Vilanova muestran los diferentes modos de representar el mundo circundante y ofrecen al visitante una perspectiva histórica de la labor de la Fundación Botín en el campo de las artes visuales en la última década. La mayoría de las piezas no han sido antes expuestas.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 6 de octubre en la primera planta del Centro Botín, incluye obras de artistas que han dirigido alguno de los talleres de Artes Plásticas de la Fundación Botín en Santander conviviendo con otras de beneficiarios del programa de Becas, creadores más jóvenes que son considerados figuras clave de su generación, como João Onofre, Sara Ramo o Ignacio Uriarte.

"Este mix generacional constituye una importante dinámica de la colección y ofrece una interesante perspectiva sobre la práctica artística del siglo XXI, poniendo de manifiesto la libertad formal que los creadores han ido consolidando a lo largo de los últimos cincuenta años", asegura Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín y comisario de esta exposición.

Además de pintura, dibujo y escultura, El Paisaje Reconfigurado incluye vídeos e instalaciones multimedia, una modalidad artística que representa la vanguardia de la investigación artística de las últimas décadas.

"Podemos considerar esta exposición como un recorrido por el paisaje artístico de estos últimos años donde los artistas han buscado diferentes modos de representar el mundo circundante", subraya Weil.

Galería multimedia

"El paisaje reconfigurado", el arte de la última década"El paisaje reconfigurado", el arte de la última década

Quizá te interese

Exposiciones en el Centro Botín

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones