AÚNA Móvil

Otros AGENDA

Exposición de ilustraciones deportivas de Piluis Orizaola y de sellos de los Juegos Olímpicos

Exposición de ilustraciones deportivas de Piluis Orizaola y de sellos de los Juegos Olímpicos

 SOLO HOY
Fecha: Jueves //
Lugar: Palacio de los Deportes
Horario:
Organiza: Ayuntamiento de Santander.
Precios: Gratis

cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

El Museo del Deporte de Santander ofrece a sus visitantes dos muestras temporales, una de ellas dedicada a las diferentes modalidades deportivas a través de ilustraciones de Piluis Orizaola, y la otra sobre la historia los Juegos Olímpicos reflejada en sellos y postales.

En el caso del coleccionista Fernando Guerra, ha cedido para esta muestra una reproducción de parte de la colección filatélica que cuenta la historia de los Juegos Olímpicos a través de los años, desde sus orígenes, en la Grecia clásica, hasta la actualidad.

La colección consta en la actualidad de más de mil hojas de álbum y en el Museo del Deporte de Santander se pueden ver parte de ellas, en total, 16 paneles con 8 láminas cada uno de ellos.

En la muestra se incluyen sellos, postales y otras imágenes que rememoran los orígenes del olimpismo hasta llegar a 1896, cuando el barón Pierre de Coubertin impulsó los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna que, desde entonces, se vienen sucediendo cada cuatro años en distintas ciudades del mundo.

A través de esta colección se busca difundir y defender los valores que impulsan y mantienen el movimiento olímpico, promoviendo el conocimiento de la cultura y la historia  del olimpismo.

Por lo que respecta a la exposición de ilustraciones, se trata de imágenes de cada una de las modalidades deportivas creadas por Piluis Orizaola para el libro La Historia de los Deportes de Cantabria, obra de Armando González Ruiz, que es quien ha aportado las imágenes para que se vean en el Museo del Deporte.

El autor del libro y los hijos del ilustrador han agradecido la organización de esta muestra, programada antes de su fallecimiento, por lo que representa más para ellos.

La exposición reúne, en concreto, 55 ilustraciones de este artista reconocido por sus llamativas caricaturas de deportistas y personajes populares.

La Historia de los Deportes de Cantabria es una obra de 1.800 páginas que abarca 50 especialidades deportivas de la "a" a la "z", recogiendo el origen del deporte, su historia en Cantabria y los deportistas más destacados.

Estas muestras pueden visitarse en el horario habitual del Museo del Deporte: de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Galería multimedia

Exposición de ilustraciones deportivas de Piluis Orizaola y de sellos de los Juegos Olímpicos

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones