AÚNA Móvil

Artes plásticas AGENDA

Martin Creed: Amigos

Martin Creed: Amigos

 SOLO HOY
Fecha: Thursday //
Lugar: Centro Botín
Horario:
Organiza: Centro Botín.
Precios: 8 € (entrada general). 6 € (grupos).

cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

Comisario: Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín.

Aunque la obra del artista y músico Martin Creed (Wakefield - Reino Unido, 1968) se exhibe en galerías y museos de todo el mundo desde hace casi tres décadas, fue en el año 2001, al ser galardonado con el Turner Prize por su "Work No. 227 - The lights going on and off" (Las luces que se encienden y se apagan), una instalación lumínica que forma parte de los fondos de la Tate Modern de Londres, cuando su trabajo alcanzó el reconocimiento internacional.

Conocido por utilizar todo tipo de medios en sus creaciones, desde la performance, a la instalación, sonido, texto, escultura, pintura o dibujo; el enfoque minimalista -y siempre controvertido- de las obras de este inglés de nacimiento y escocés de adopción le lleva a prescindir en sus trabajos de todo aquello que él mismo considera fuera de lugar, innecesario o sin relevancia, hasta el punto de negarse a definir sus creaciones, catalogándolas numéricamente desde que inició su sorprendente, y en ocasiones visualmente impactante, trayectoria artística.

Creed remueve constantemente los conceptos actuales del arte utilizando materiales ordinarios y situaciones comunes en sus obras, uniendo así arte y vida cotidiana. Un arte, el suyo, que a muchos confunde y a otros entusiasma, pero que jamás deja a nadie indiferente. Creed ha optado por utilizar el contexto del Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín (que dirigirá del 25 de marzo al 5 de abril de 2019) para producir un nuevo trabajo performativo, en el que un grupo de cuatro músicos -dos cantantes, un violinista y un guitarrista- recorrerá la sala interpretando la partitura creada por el artista durante el taller.

Esta performance se presentará en el Centro Botín junto con una serie de pinturas murales. Por ello, la clausura del taller coincidirá con la apertura de la muestra el 6 de abril.

Horarios de las performances:

10:30 a 11:10 - 11:40 a 12:20 - 12:50 a 13:20 - 13:50 a 14:30 - 15:30 a 16:10 - 16:40 a 17:20 - 17:50 a 18:20 - 19:00 a 19:40

Imagen:

Show Martin Creed: AMIGOS en el Centro Botín_5. Foto: Belén de Benito

Galería multimedia

Martin Creed: AmigosMartin Creed: Amigos

Quizá te interese

Todas las exposiciones del Centro Botín

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones