AÚNA Móvil

Artes plásticas AGENDA

Exposición permanente de Eduardo Sanz

Exposición permanente de Eduardo Sanz

Fecha: A partir del Miércoles 24/01/2018 (ver horarios)
Lugar: Centro de Arte Faro de Cabo Mayor
Organiza: Autoridad Portuaria.
Precios: Gratis

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

CENTRO DE ARTE FARO CABO MAYOR

Exposición permanente: Colección Sanz-Villar.

El Centro de Arte "Faro de Cabo Mayor", una iniciativa cultural promovida por la Autoridad Portuaria de Santander y destinada a dotar a la capital de Cantabria de un nuevo museo comprometido con la difusión, interpretación y preservación de las creaciones inspiradas en el mar. Este nuevo espacio expositivo goza de una singular coherencia entre continente y contenido, sustentada en la fuerte presencia simbólica, paisajística y arquitectónica del faro de Cabo Mayor, y en la excepcional colección de obras de arte, objetos y curiosidades relacionadas con el mar y los faros, que el pintor Eduardo Sanz reunió a lo largo de los años.

El núcleo central de la colección Sanz-Villar, que está constituido por más de dos centenares de piezas de gran y mediano formato y por un abrumador conjunto de casi mil dibujos, acuarelas, grafitos, dedicados por Eduardo Sanz a los principales faros del litoral español. La coherente y significativa selección de obras integrada en la exposición permanente del Centro conforma una de sus principales señas de identidad, pues los faros han representado una constante referencia en la dilatada trayectoria artística de Sanz.

El Centro cuenta en un principio con tres salas distribuidas entre la base de la torre del faro y sus edificios anexos. En la sala "Cabo Mayor" reside el núcleo central de la Colección, una cuidada selección de las obras del propio Eduardo Sanz dedicadas a los principales faros y paisajes del litoral español. La sala "Cabo Menor" alberga una selecta representación de las vanguardias artísticas españolas de la segunda mitad del siglo XX en todos los soportes y técnicas, desde la escultura y la pintura al dibujo, la fotografía y la gráfica, articulada en torno a la temática del faro. En la sala "Anular", además de brindarse una especial atención al Faro de Cabo Mayor, se ofrece un original acercamiento al mundo de los faros, mediante referentes antropológicos, culturales y tecnológicos, a través de la iconografía que estas infraestructuras han generado sobre distintos soportes, bisutería, embalajes de conservas, productos textiles o dioramas, incluido su estimulante papel en el imaginario infantil. 

Asimismo, se ha destinado otro espacio, en la parte superior de la Sala Cabo Mayor (Sala Isla de Mouro) con el fin de alojar las exposiciones temporales del Centro. 

Horario de Invierno:
De martes a domingo:
- Mañanas: 11:00 -13:30 horas.
- Tardes: 17:00 - 20:00 horas.

Lunes: cerrado

Horario de Verano (julio - agosto):
De martes a domingo:
- Mañanas: 11:00 -13:30 horas.
- Tardes: 17:00 - 21:00 horas.

Lunes: cerrado

Más información:

Centro de Arte Faro de Cabo Mayor
Faro de Cabo Mayor s/n
39012 Santander
Teléfono: 942 203 648

Galería multimedia

Exposición permanente de Eduardo Sanz Exposición permanente de Eduardo Sanz Exposición permanente de Eduardo Sanz Exposición permanente de Eduardo Sanz Exposición permanente de Eduardo Sanz

Quizá te interese

Noticia relacionada: "Obras de pequeño formato de Eduardo Sanz se suman a Cabo Mayor" Diario Montañés. Web del organizador Noticias relacionadas. Diario Montañés 9/05/2013.

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones