AÚNA Móvil

Artes escénicas AGENDA

Fernando Marías en las Noches de Teatro de la UIMP

Fernando Marías en las Noches de Teatro de la UIMP

 SOLO HOY
Fecha: Lunes 30/07/2018
Dentro de:
Programación Cultural de la UIMP 2018
Lugar: Campus de Las Llamas. UIMP
Horario: a las 22.00h.
Organiza: Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Precios: Gratis

cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

Noches de Teatro

Fernando Marías interpretará un monólogo basado en su novela Esta noche moriré. en el Campus de Las Llamas el lunes 30 de julio a partir de las 22.00h. 

Este monólogo escrito por QY Bazo es una propuesta en la que Fernando Marías,  asume el papel de narrar al público la peripecia, aparentemente real, de su novela Esta noche moriré. A partir de la novedosa idea de La Corporación se genera una fusión entre realidad y ficción que, a la vez que narra la novela, revisa la Historia del Arte desde la mirada de una organización criminal y acaba por generar la idea de que el público se halla bajo la vigilancia de un ente abstracto, acaso real y, por supuesto, peligroso.

Fernando Marías

Fernando Marías Amondo es un escritor y guionista de cine y televisión español nacido en Bilbao el 13 de junio de 1958. En 1975 se trasladó a Madrid para estudiar Cinematografía, escribiendo sus primeros guiones para televisión, entre ellos los de los falsos documentales Páginas ocultas de la historia. Su primera novela, La luz prodigiosa, vio la luz en 1990. El ganar el año siguiente el Premio Ciudad de Barbastro le animó a seguir escribiendo.

Marías ha ganado algunos de los premios literarios españoles más importantes, destacando por encima de todos el Premio Nadal de 2001, el Ateneo de Sevilla de 2005, el Dulce Chacón de Narrativa de 2005 y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2006.

De entre sus guiones para cine hay que mencionar El segundo nombre (2001) y La luz prodigiosa (2002).

Galería multimedia

Fernando Marías en las Noches de Teatro de la UIMP

Quizá te interese

Web UIMP

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones