AÚNA Móvil

Otros AGENDA

Historia del juguete español 1870-1970

Historia del juguete español 1870-1970

 SOLO HOY
Fecha: Jueves //
Lugar: Biblioteca Central de Cantabria
Horario:
Organiza: Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Precios: Gratis

cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá hasta el 25 de junio la exposición Historia del juguete español, que reúne piezas originales de entre los años 1870 y 1970 y pertenecientes a la colección Quiroga-Monte.

La muestra hace un viaje a través de la producción de lo más destacados fabricantes nacionales entre los siglos XIX y XX, desde los juguetes más inasequibles y deslumbrantes, como los grandes coches de hojalata, los trenes eléctricos o las muñecas Mariquita Pérez, hasta los modelos más modestos, "pero no menos evocadores", como fueron los camiones de madera, los trenes de cuerda o las muñecas peponas.

Asimismo, la exposición hace un guiño a Cantabria, con la presencia de un teleférico de juguete para conmemorar al ingeniero universal Leonardo Torres-Quevedo o algunos trenes que recuerdan que este 2018 se cumplen los 160 años de la llegada del ferrocarril a Santander, así como los 75 años de la inauguración de su actual estación ferroviaria.

Esta colección, que reúne 120 piezas de las cerca de 2.000 que poseen sus dueños, se une al resto de exposiciones que alberga en la actualidad la Biblioteca, como son la última producción del pintor Xesús Vázquez, la muestra sobre Mayo del 68 con fotografías de Philippe Gras o un repaso por la labor editorial de la Fundación Gerardo Diego.

Galería multimedia

Historia del juguete español 1870-1970

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones