AÚNA Móvil

Fotografía AGENDA

 "Mapa", un proyecto de Jorge Represa

"Mapa", un proyecto de Jorge Represa

 SOLO HOY
Fecha: Jueves //
Lugar: Inder Espacio
Horario:
Organiza: Inder Espacio.
Precios: Gratis

cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

Mapa es un proyecto dirigido por el fotógrafo Jorge Represa y realizado por sus estudiantes desde la ciudad de Santander. Es el fruto de 18 meses de intenso trabajo para conceptualizar y no describir la cartografía de Cantabria.

Mapa explora la capacidad sugestiva de la fotografía para construir una narración poética con el paisaje como protagonista. Durante 18 meses  un grupo de 22 estudiantes han formado un grupo de trabajo para revisar y reinterpretar la iconografía de Cantabria, una búsqueda de sensaciones plasmadas en imágenes de un territorio salvaje moldeado por su clima. Un ensayo fotográfico que recorre la piel sobre la que habitamos, una búsqueda de su atmósfera atemporal e indómita. Un viaje emocional por el éxtasis de la contemplación  y el temor por la profanación de escenarios prehistóricos. Mapa investiga en la memoria y en la huella del transcurso del tiempo en la región de Cantabria.

Jorge Represa, de formación autodidacta, se inició en la fotografía a finales de los años 80. Inició su carrera en el suplemento Gente de Diario16. De 1990 a 2006 trabaja como fotógrafo freelance para el suplemento El Dominical del El Periódico de Catalunya, realizando más de 150 portadas del suplemento del domingo a lo largo de 15 años.

Con estudio en Madrid, entre 1990 y 2004 se dedicó al retrato de personajes famosos. Desde 2006 está centrado en la creación de su obra personal y en su escuela de fotografía, La Recámara.

Entre sus trabajos más importantes se encuentran; "Retratos", su colección de fotografías de famosos (Michael Douglas, Luciano Pavarotti, Danny DeVito, Woody Allen o Quentin Tarantino, entre otros); y "Ficción" (1996-2000), serie en la que se aleja de sus retratos tradicionales e inventa una realidad: en ella, personajes del mundo del cine, la moda o el espectáculo, como Joaquín Sabina, Jesús del Pozo o Samuel L. Jackson, se transforman en protagonistas de una narración ficticia. Las imágenes de este proyecto han sido publicadas por El Dominical de El Periódico de Catalunya. Otros medios con los que ha colaborado son Vogue , Elle, Woman, Dunia, la edición española de Rolling Stone, la edición americana de Interview, The European, Independent Magazine, El País, El Mundo, Diario 16, Psicologies y Matador.

Premiado en ocho ocasiones por la SND (Society for News Design) por sus trabajos publicados en prensa, en 2006 recibió el Premio a la Mejor Portada del antiguo Syndicat de la Presse Magazine et d"Information francés (hoy Syndicat des Éditeurs de la Presse Magazine).Ha realizado las fotografías para los discos: "Si tú me miras" de Alejandro Sanz, WEA 1993; "11 maneras de ponerse un sombrero" de Miguel Bosé, WEA 1998; "19 Dias y 500 Noches" de Joaquín Sabina, BMG Music Spain 1999. Autor de la campaña de publicidad de los canales temáticos de VIA DIGITAL, Vitruvio Leo Burnett, Septiembre 1998.

 

 

 

Galería multimedia

 "Mapa", un proyecto de Jorge Represa

Quizá te interese

La obra de Jorge Represa

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones