AÚNA Móvil

Fotografía AGENDA

José Luis Araúna González. Lo cotidiano y lo insólito

José Luis Araúna González. Lo cotidiano y lo insólito

Fecha: A partir del Miércoles 24/01/2018 (ver horarios)
Lugar: Sala Polivalente Ángel de la Hoz (CDIS)
Organiza: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).
Precios: Gratis

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), del Ayuntamiento de Santander inaugura la exposición `José Luis Araúna González. Lo cotidiano y lo insólito. Fotografías de Santander (1953-1980)` el viernes 24 de noviembre a las 20:00h, en la Sala Ángel de la Hoz.

José Luis Araúna González 8Santander, 1930) tuvo una temprana relación con la fotografía. Con 11 años, tras el incendio de 1941, ayudaba a su padre, el también fotógrafo de prensa, Joaquín Araúna Agenjo, en el laboratorio. Publicó su primera fotografía con 14 años en el diario Alerta.

Empezó a trabajar como fotógrafo profesional en el Hospital Valdecilla en 1946. Se dedicó a la fotografía científica, esencialmente de operaciones, hasta su jubilación en 1997. Compaginó este trabajo con su labor como fotógrafo de prensa para La Gaceta del Norte, de 1961 a 1983) y Europa Press. Colaboraba ocasionalmente con El Diario Montañés.

Con esta exposición el CDIS quiere rendirle homenaje. En algún caso estará también su padre, como sucede con el reportaje sobre la coronación de la Virgen de La Bien Aparecida, que realizaron ambos en el año 1955.

La muestra está compuesta por una selección de más de cincuenta imágenes de Santander desde 1953 hasta 1980 que nos abren las puertas a esa ciudad que vivimos de niños, jóvenes o no tan jóvenes.

Entre 2014 y 2016, José Luis Araúna donó al CDIS el fondo fotográfico Joaquín y José Luis Araúna.

 

 

Galería multimedia

José Luis Araúna González. Lo cotidiano y lo insólito

Quizá te interese

Web del CDIS

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones