AÚNA Móvil

Infantil AGENDA

La Maquiné presenta "El bosque de Grimm"

La Maquiné presenta "El bosque de Grimm"

 SOLO HOY
Fecha: Viernes 17/08/2018
Dentro de:
67 Festival Internacional de Santander
Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria
Horario: a las 19:00h.
Organiza: Festival Internacional de Santander.
Precios: Consultar precios

reservar cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

La Maquiné presenta El bosque de Grimm, un espectáculo inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm, a través de la pieza musical Ma mère l´oye del conocido compositor Maurice Ravel. La obra es interpretada con piano en directo a través de teatro gestual, títeres y vídeo escena para un público infantil y familiar a partir de 5 años.

La obra se articula a través de la suite para piano Ma Mère l´oye, compuesta por Maurice Ravel, como una recreación estilizada de los cuentos infantiles. Estas piezas actúan como un lenguaje evocador que describe la atmósfera y los momentos estelares de alguno de los cuentos tradicionales más conocidos y que han pasado de generación en generación: Caperucita Roja, Pulgarcito, Blancanieves o la Cenicienta. El espectáculo realizado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos creadores de La Maquiné es una vuelta a la inocencia en una delicada obra que hará las delicias del espectador en una revisión contemporánea de los cuentos populares que todos conocemos a través de la música.

Desde su estreno en 2012 el espectáculo ha pasado por los teatros más importantes de España y las programaciones más exigentes como el Teatro Real de Madrid. Ha obtenido el Premio Max 2014 de las Artes Escénicas en la categoría al Mejor Espectáculo Infantil y el Premio Mejor Espectáculo Infantil TEATRO ANDALUZ- SGAE.

El bosque de Grimm evoca un lugar de la imaginación en donde surgen todos los cuentos y donde conviven todos sus personajes. El argumento del espectáculo es muy sencillo: algunos de los personajes de cuento más conocidos como Caperucita Roja, Pulgarcito o Blancanieves conviven en el bosque pero el lobo feroz se los quiere comer a todos. El lobo hace su aparición fugaz comiéndose a todos los personajes pero Caperucita Roja consigue liberarlos a todos de la barriga del lobo.

Galería multimedia

La Maquiné presenta "El bosque de Grimm"La Maquiné presenta "El bosque de Grimm"La Maquiné presenta "El bosque de Grimm"

Quizá te interese

Consulta toda la programación del FIS

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones