AÚNA Móvil

Artes plásticas AGENDA

"Lo que está junto a la orilla", Bárbara Palomino

"Lo que está junto a la orilla", Bárbara Palomino

 SOLO HOY
Fecha: Jueves //
Lugar: Centro de Arte Faro de Cabo Mayor
Horario:
Organiza: Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Autoridad Portuaria.
Precios: Gratis

cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

Orbital Residency es un programa non-profit de residencias para artistas jóvenes y de media carrera que ofrece oportunidades de estancia y producción en el medio rural de Cantabria. Al finalizar su residencia, los participantes tienen la posibilidad de mostrar su trabajo en espacios expositivos. En este contexto se enmarca Lo que está junto a la orilla, de Bárbara Palomino, que podrá visitarse en el Centro de Arte de Cabo Mayor hasta el 30 de abril.

El trabajo de Bárbara Palomino (São Paulo, Brasil, 1982) combina diversos medios de expresión audiovisuales con un particular interés en lo textil y la relación entre antiguas y nuevas tecnologías. Siguiendo este interés por narrativas textiles, digitales y nuestra herencia tecnológica, Palomino ha derivado también en una investigación artística sobre la producción social de la memoria, cartografías afectivas, aspectos ficticios en la documentación de "realidad", así como sobre narrativas etnográficas y "tradiciones inventadas". Su trabajo usualmente involucra "traducciones" a diferentes medios y operaciones manuales repetitivas, ya sea para crear patrones serializados o para llevar un material prefabricado nuevamente a su estado primario más elemental.

Bárbara Palomino Ruiz es diplomada por el reconocido centro de arte e investigación audiovisual francés Le Fresnoy Studio National des Arts Contemporains (2013-2015), titulada en Arte Textil (2006) y licenciada en Artes Visuales (2001-2004) por la Universidad de Santiago, Chile. Su obra forma parte de varias colecciones de arte nacionales e internacionales y ha sido exhibida en centros e instituciones tales como Medienwerkstatt Wien (Austria), Pallazo Mora (Italia), Le Cube (Francia), Fact Liverpool (Inglaterra), Galería Gabriela Mistral (Chile), Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago (Chile), entre otros. Actualmente vive y trabaja en Viena, Austria, donde forma parte de los artistas locales del Studio das Weisse Haus y continúa desarrollando su trabajo desde 2017.

 


 

Galería multimedia

"Lo que está junto a la orilla", Bárbara Palomino

Quizá te interese

Más acerca de Orbital Residency

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones