AÚNA Móvil

Artes plásticas AGENDA

"Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla

"Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla

Fecha: A partir del Miércoles 15/08/2018 (ver horarios)
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Cantabria
Organiza: Campus Cultural - UC.
Precios: Gratis

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

Los frescos de la Guerra Civil, `Los otros Guernicas`.

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria acoge los cinco frescos: Dolor, Destrucción, Huida, Soldados y Hambre, que el pintor santanderino Luis Quintanilla pintó, por encargo del Gobierno de España, para la Exposición Universal de 1939 en Nueva York.

Los frescos fueron gestados tras conocer Quintanilla, in situ, la contienda española. Denuncia con ellos el horror y la destrucción, componiendo toda una elegía sobre la Guerra Civil española. El pintor suaviza el realismo social y confiere a los frescos un carácter más alegórico, metáforas de la destrucción. Este trabajo se planteó como una obra de conjunto, titulada `Ama la paz y odia la guerra`, su fuerza radica en el gran sentido poético que emana.

Tras una ardua gestión llevada a cabo por la Universidad de Cantabria desde su descubrimiento en 1990, los frescos han conseguido regresar a principios del 2007 y ser restaurados con la colaboración del Banco Santander.

Horario de visitas de la exposición permanente de la Universidad:

Galería multimedia

"Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla"Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla"Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla

Quizá te interese

Catálogo Web del organizador Web del artista Noticias relacionadas: "Los históricos frescos de Quintanilla serán declarados Bien de Interés Cultural". Diario Montañés 3/12/2013. Noticias relacionadas: "La UC se volcará con la figura de Luis Quintanilla en 2014". Diario Montañés 5/02/2014.

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones