AÚNA Móvil

Música AGENDA

Martha Reeves & The Vandellas, historia de la Motown

Martha Reeves & The Vandellas, historia de la Motown

 SOLO HOY
Fecha: Viernes 26/10/2018
Lugar: Escenario Santander
Horario: a las 21:00h.
Organiza: Delfuego Booking.
Precios: 24 €.

reservar cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

Martha Reeves, nacida en julio de 1941 en Alabama y educada en una familia numerosa (once hijos) de principios religiosos metodistas. Acabados los estudios, Reeves se trasladó a Detroit siguiendo su pasión por la música: cantaba como solista, haciéndose llamar Martha LaVelle, y formó The Delphis, con Rosalind Ashford y Annette Sterling.

El grupo grabó algunas canciones sin éxito para una pequeña compañía local y realizó una prueba para la joven Motown, sin ningún resultado. Pero Reeves aceptó un puesto como secretaria en la compañía discográfica para permanecer en el ambiente y poder aprovechar la mínima ocasión. Y, efectivamente, en 1961 volvió a formar el trío con Ashford y Sterling para cantar en los coros de un gran éxito de Marvin Gaye, Stubborn kind of fellow. Como consecuencia, las tres chicas firmaron un contrato con el jefe Berry Gordy, y así nacieron Martha and The Vandellas. En septiembre de 1962, tuvo lugar su debut, con I"ll have to let him go, y en abril de 1963 grabaron Come and get these memories. En el verano de 1964, la canción Heat wave se convirtió en un éxito de un millón de copias. En 1964, Sterling abandonó el trío, siendo sustituida por Betty Kelly; el cambio resquebrajó la potencia del grupo, que en el verano de 1964 colocó en las listas de éxitos otra canción de un millón de copias: Dancing in the street, escrita por Marvin Gaye y William Stevenson, se convirtió muy pronto en un clásico internacional. Hasta 1967 siguieron cosechando éxitos con temas rápidos y bailables como No where to run, Jimmy Mack, l"m ready for love.

En 1968 tuvo lugar una nueva sustitución: Betty Kelly se fue y entró la hermana de Martha Reeves, Lois. Poco después abandonó el grupo otra de las fundadoras, siendo sustituida por Sandra Tilley. Naturalmente, estos cambios causaron muchos problemas a la identidad artística de la formación, que perdió el esplendor de los buenos tiempos y no obtuvo nuevos éxitos. En 1973, el grupo se separó y Martha Reeves intentó seguir su carrera como solista con varias compañías discográficas. Pero el éxito no llegó y durante algún tiempo incluso hizo de corista (con Ringo Starr) y de actriz.

Galería multimedia

Martha Reeves & The Vandellas, historia de la MotownMartha Reeves & The Vandellas, historia de la Motown

Quizá te interese

Web Escenario Santander

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones