AÚNA Móvil

Otros AGENDA

Museo del Deporte

Museo del Deporte

Fecha: A partir del Viernes 16/11/2018 (ver horarios)
Lugar: Palacio de los Deportes
Organiza: Ayuntamiento de Santander.
Precios: Gratis(durante los meses de agosto y septiembre).

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

El Palacio de los Deportes de Santander alberga desde agosto de 2014 una zona expositiva general y el módulo de vela del Museo del Deporte, que hace un recorrido por la historia del deporte en Cantabria y muestra numerosos trofeos, equipaciones y objetos donados por deportistas de élite de la región.

La Exposición Permanente consta de dos partes:

▫     Bloque A: Exposición Cronológica

Un recorrido histórico del deporte Cántabro, desde el siglo XVII hasta la actualidad, como homenaje a los deportistas y clubes que han elevado a Cantabria a lo más alto. Desde los grandes referentes como Seve Ballesteros, Paco Gento, Real Racing Club o el G. D. Teka, las más recientemente laureadas Laura Nicholls o Ruth Beitia, hasta los miles de deportista anónimos de nuestra región.

▫     Bloque B: Exposición Temática

Compuesto por 10 vitrinas que muestran la trayectoria profesional de algunos deportistas y clubes cántabros de renombre: Seve Ballesteros, Real Racing Club, Oscar Freire, Paco Gento, los atletas cántabros, Real Sociedad de Tenis, la vela en Cantabria, el G. D. Teka, ... y los deportes más autóctonos como los bolos o las traineras.

El Museo del Deporte, ha abierto 9 módulos del anillo temático, en cuyo espacio se quiere poner en valor las figuras y las gestas del deporte cántabro y rendir homenaje a los grandes deportistas y clubes con los que cuenta esta región.

Horarios:

De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas o de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita.

Los horarios para visitas guiadas a centros escolares serán de 10 a 13h. y para otros grupos de 17 a 20h.

 

Galería multimedia

Museo del DeporteMuseo del Deporte

Quizá te interese

Noticias relacionadas. Diario Montañés. Más información.

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones