AÚNA Móvil

Fotografía AGENDA

Pablo Hojas Cruz. Fotografías, 1965-1986

Pablo Hojas Cruz. Fotografías, 1965-1986

Fecha: A partir del Martes 22/01/2019 (ver horarios)
Lugar: Sala Polivalente Ángel de la Hoz (CDIS)
Organiza: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).
Precios: Gratis

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

Casi cincuenta imágenes componen la exposición Pablo Hojas Cruz. Fotografías, 1965-1986. Esta muestra se enmarca en una de las líneas de difusión prioritarias del CDIS: poner el acento en los primeros trabajos de fotógrafos ya consagrados. Obras que, en ocasiones, quedaron olvidadas. Se trata de un ejercicio en el que se vuelve la mirada al pasado, al origen de la profesión fotográfica.

Pablo Hojas Cruz es el tercer fotógrafo de una saga. Un fotógrafo con la mirada curtida en diferentes facetas de la profesión: fotografía de prensa, de encargo, artística, publicitaria, magisterio. Ha intentado siempre crear, inventar su propio lenguaje y no está cómodo eligiendo fotos representativas de su archivo. "Para mí la vida no es una foto: son muchas".

Las fotografías que contemplaremos en el CDIS fueron tomadas en sus veinte primeros años de carrera, pero no encajan en una temática concreta. Son instantes, como podían haber sido otros, de su dilatada profesión. Imágenes importantes para él, con una historia detrás, como muchas otras.

Entre ellas podremos ver retratos de personalidades locales e internacionales, paisajes figurativos y casi abstractos, escenas cotidianas, imágenes que sirvieron para publicidad.

Galería multimedia

Pablo Hojas Cruz. Fotografías, 1965-1986

Quizá te interese

Centro de Documentación de la Imagen de Santander

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones