AÚNA Móvil

Fotografía AGENDA

"To Exit is to Resist", exposición de Maysun

"To Exit is to Resist", exposición de Maysun

Fecha: A partir del Lunes 21/01/2019 (ver horarios)
Dentro de:
Contrapunto, los Derechos Humanos fuera y dentro de estas fronteras
Lugar: CASYC
Organiza: Librería La Vorágine.
Precios: Gratis

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

La primera edición de Contrapunto, los Derechos Humanos fuera y dentro de estas fronteras, comienza con la inauguración de la espectacular exposición de Maysun el 15 de enero en la sala de Casyc que lleva por título To Exit is to Resist.

Existir es resistir... así versa el lema más citado de Palestina. Un lema que está en boca de mujeres, hombres, ancianos, creyentes o no creyentes y del niño de apenas 7 años y que ya debate sobre política como si tuviera 40.

Hoy día, más de 8 millones de refugiados Palestinos viven, en diversas condiciones, fuera de los Territorios Ocupados (Cisjordania y Gaza).

Maysun comenzó en 2004 a retratar la comunidad Palestina de Zaragoza y Cataluña como una forma de encontrar y comprender su propia identidad, además de como responsabilidad social y personal. Desde 2006 ha estado viajando y viviendo en algunos de los países donde se encuentran sus paisanos (Palestina, Jordania, Egipto, Líbano y Siria) tratando de captar la esencia de su cultura y cómo la ocupación israelí afecta a generaciones enteras de personas desde hace tanto tiempo.

Periodista visual española palestina nacida en Zaragoza, es una de las fotoperiodistas documentales más reconocidas del momento. Desde 2005, ha cubierto conflictos sociales, armados o ambientales en Europa, los Balcanes, el Sudeste Asiático, el Norte de África y, por supuesto, Oriente Próximo. Sus trabajos se publican en The New York Time, Natioanl Geographic, The Guardian, CNN, El País o el Mundo.

Su proyecto de más largo recorrido -y encarnado en su alma- es To exist is to resist (un trabajo de largo aliento en el que durante 13 años ha documentado la realidad de Palestina y de los territorios ocupados).

Galería multimedia

"To Exit is to Resist", exposición de Maysun

Quizá te interese

Agenda de La Vorágine

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones