AÚNA Móvil

Infantil AGENDA

"Tras la escoba", con la Compañía Barré

"Tras la escoba", con la Compañía Barré

 SOLO HOY
Fecha: Jueves //
Dentro de:
Ciclo Merienda en el teatro
Lugar: Café de las Artes
Horario:
Organiza: Café de las Artes Teatro.
Precios: 6 € (Anticipada). 7 € (Taquilla).

reservar cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

Tras más de 250 representaciones, llega a Santander Tras la escoba para inaugurar la V edición del ciclo Merienda en el teatro, con espectáculos para toda la familia.

Una temporada más, el Café de las Artes (CdAT) invita a los más pequeños a merendar (la entrada incluye un pack de merienda) mientras disfrutan de un amplio abanico de propuestas.

Tras la escoba es un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero, impregnado del humor y con el carisma del cine mudo.

El protagonista se va encontrando diferentes y divertidas situaciones, casi siempre provocadas por sus despistes y sus diferencias, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias, equilibrios. Todo tratado desde un payaso gestual, con un entrañable personaje que nos deleitara con su peculiar visión de la vida.

Tras la escoba ha sido representado en más de 250 ocasiones, no sólo por España, sino también a nivel internacional, entre los que cabe resaltar el Tac de Valladolid, La Fira del Circ de Cataluña Trapezi, el festival internacional cómico de Maia (Portugal), el Festival internacional de Aurillac (Francia) o haber participado con el número de escobas en el Combinat de Circ del Ateneu de 9 barris o la Gala de Circ De la Vela en Vilanova y la Geltrú entre otros.

Merienda en el teatro es un ciclo de teatro para familias que trata de cuidar el antes y el después de cada función.

En el "antes", la merienda, es una excusa perfecta para compartir el espacio del Café de las Artes; simplemente estar, relajarse, perder el tiempo y las prisas y dejarse impregnar por la energía colectiva de un grupo bullicioso de pequeños y grandes dispuestos a compartir un rato del presente.

La novedad de este año, es el tiempo del "después". Y para ello lanzan la Primera Edición de los Premios Canica: todos los espectadores del ciclo menores de edad se convertirán en el Pequeño Gran Jurado y podrán elegir a la compañía ganadora de La Gran Canica, el prestigioso premio del público.

Tras la función, cada miembro del jurado deberá pasar un tiempo escribiendo sus impresiones sobre el espectáculo (es posible contar con la ayuda de mayores de edad).

Lo que se escriba será totalmente libre y cada participante recibirá un premio; así mismo las compañías podrán leer todo lo que nuestro jurado y críticos teatrales en ciernes han querido transmitirles. La compañía ganadora tendrá las puertas abiertas para volver al CdAT la próxima temporada.

La compañía Barré se crea en 2006 significando un paso adelante en la carrera profesional de Javier García "MIMO", tras haberse formado en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona y haber formado parte de varias compañías de circo como Rolabola circo, Circonga teatre y teatro Chispón entre otras.

Nace con el espectáculo Tras la escoba; después de haber estado girando durante 5 años, tras la muerte de Ikatz, el pastor belga que compartía escena a su lado, Mimo decide parar de representarlo por unos años. Vuelve en 2015 con una versión en solitario, manteniendo el nombre del espectáculo y un gran contenido de este, pero indagando más aún en el clown gestual y la manipulación de escobas.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Cía Barré

Dirección: Juan Carlos Tamajón / Javier García

Intérprete: Javier García "Mimo"

Escenografía: Marta Velasco / Paco Toledo

Vestuario: María Josefa Pérez / Carmen María del Toro

Música Original: Juan Antonio Parra "Zuri"

Iluminación: Juan Carlos Tamajón

 

 

Galería multimedia

"Tras la escoba", con la Compañía Barré"Tras la escoba", con la Compañía Barré

Quizá te interese

Programación del Café de las Artes

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones