AÚNA Móvil

Cultura científica AGENDA

Planetario

Planetario

Fecha: A partir del Miércoles 15/08/2018 (ver horarios)
Lugar: Planetario
Organiza: Campus Cultural - UC. Ayuntamiento de Santander.
Precios: 1.5 € (cita previa en tlfno. 942201317 ó correo planetarionautica@hotmail.es).

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

El Planetario de la Universidad de Cantabria se encuentra ubicado en el extremo oeste del edificio de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander y es fácilmente identificable desde el exterior por la cúpula metálica que lo recubre y por hallarse en una de las zonas más bellas de Santander: Puertochico y su zona marítima.

En el interior de esta cúpula se encuentra otra concéntrica que forma el techo de la sala circular de proyecciones, con una capacidad para 50 personas aproximadamente. En el centro de la sala está el corazón del Planetario.

Horario de visitas de LUNES A VIERNES:

Pases de invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio)
Mañanas a las 10, 11 y 12 horas.
Tardes a las 15, 16, 17 y 18 horas.

Pases de verano (del 1 de julio al 31 de agosto)
Horario continuado a las: 9, 10, 11, 12, 13 y 14 horas.

Sábados, domingos y festivos cerrado.

Datos prácticos:

Duración de los pases: 1 h.
Mínimo de 5 personas y máximo de 50.
Precio: 1,5 € por persona (exentos profesores en los grupos escolares).
Imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 942 201 317 (se atiende de 15 a 18h. en invierno y de 10 a 13h. en verano) o en el correo planetarionautica@hotmail.es

Actividades

El Planetario es un medio de enseñanza excelente para  iniciar a las personas que lo visitan en el mundo de la astronomía, para fines didácticos de los centros de enseñanza y para escuelas de náutica y de aeronáutica. El Planetario es un proyector especializado que muestra, con gran precisión y una excelente calidad de proyección, el movimiento aparente del Sol, de la Luna, de los planetas y sus satélites y de las estrellas (hasta la 6ª magnitud, unas 4.500) sobre una pantalla con forma de bóveda que representa la esfera celeste, tal y como se vería en cualquier lugar y a cualquier hora de observación en la Tierra. Pero no es un observatorio astronómico.

Puede aparentar los movimientos diurno, anual, de precisión y de altura de la Polar y posee líneas auxiliares tales como el Escuador celeste, la elíptica, círculos vertical y horario; marcas como la escala en el cénit y la escala polar, el Zodíaco y dispone de un gran número de diapositivas de las figuras de las diferentes constelaciones para su mejor comprensión.

Completan la instalación proyectores especiales para el sistema solar heliocéntrico, para Júpiter y sus satélites galileanos y para estrellas fugaces y cometas, todo lo cual nos da la sensación de encontrarnos en un privilegiado entorno natural.

Galería multimedia

PlanetarioPlanetario

Quizá te interese

Web de la Universidad de Cantabria, con información sobre el Planetario.

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones