AÚNA Móvil

Arquitectura AGENDA

Centro de Interpretación de la Muralla Medieval

Centro de Interpretación de la Muralla Medieval

Fecha: A partir del Miércoles 24/10/2018 (ver horarios)
Dentro de:
Visitas Anillo Cultural de Santander
Lugar: Plaza de Velarde (Porticada)
Organiza: Ayuntamiento de Santander.
Precios: 2 € (Cita previa Oficina de Turismo. Telf: 942 203099).

horarios cómo llegar Twitter FaceBook

¿De qué trata?

El Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Santander, situado bajo la plaza Porticada, se inauguró 24 de julio de 2014, abriéndose definitivamente al público el 5 de agosto.

Uno de los elementos principales que se podrán visitar en el Centro de Interpretación es un tramo de la cerca medieval de la villa, en concreto, el comprendido entre el portillo de Don Gutiérrez de Escalante y la Puerta de la Mar. A este elemento, se añaden una serie de estructuras arqueológicas que ofrecen al visitante la posibilidad de comprender la evolución del espacio urbano de Santander, desde los momentos previos a la construcción de la Puebla Nueva, hasta la actualidad. 

También puede contemplarse un escudo del siglo XV, procedente de una antigua casa gótica destruida durante el incendio de 1941, que muestra las armas propias del apellido montañés Herrera, linaje originario del pueblo del mismo nombre, en el Valle de Camargo, y del que consta su presencia en Santander desde la Baja Edad Media.

Las visitas (grupos de 15 pax) se realizan con cita previa llamando al 942 203099 o escribiendo a anillocultural@santander.es 

El horario de visitas guiadas será el siguiente:

Duración de la visita: 50 minutos.

Galería multimedia

Centro de Interpretación de la Muralla MedievalCentro de Interpretación de la Muralla Medieval

Quizá te interese

Más información acerca de las visitas al Anillo Cultural

La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Otras opciones