• Enclave Pronillo incorpora nuevos talleres artísticos a su programación
    Nuevos talleres en Enclave Pronillo
    Nuevos talleres en Enclave Pronillo
  • MULE cierra su primer año con once nuevas voces
    Once voces nuevas para MULE
    Once voces nuevas para MULE
  • La literatura portuguesa, la diversidad lectora y la filosofía infantil, entre los temas que ha abordado este año la revista Peonza
    Un año más con Revista Peonza
    Un año más con Revista Peonza
  •  Nace "Sintoniza Danza", el único programa radiofónico dedicado en exclusiva a esta disciplina artística
    La radio difunde el valor de la danza
    La radio difunde el valor de la danza
  •  Pequeñas cajas de luz encienden la capilla de Pronillo con imágenes de los agentes culturales
    "Vela la llama" en la capilla de Pronillo
    "Vela la llama" en la capilla de Pronillo
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

"Mañanas inciertos" reflexiona sobre el devenir de la cultura con un programa de actividades abierto a la ciudadanía este sábado en Eureka

"Mañanas inciertos" reflexiona sobre el devenir de la cultura con un programa de actividades abierto a la ciudadanía este sábado en Eureka
  • Esta iniciativa fue reconocida en el programa Santander - Bilbao- Logroño "Tan cerca", impulsado por los ayuntamientos de las tres ciudades para promover el desarrollo de proyectos conjuntos.
  • Tras su paso por Logroño y Bilbao, la programación se clausura este sábado 4 de diciembre a partir de las 17 horas en Eureka (C/Simón,8).

 

3 de diciembre de 2021. La iniciativa "Mañanas inciertos" reflexiona este sábado -4 de diciembre- sobre el devenir del arte y la cultura a través de un programa de actividades que han diseñado conjuntamente la asociación cultural de Santander, Cantabria@Europa, Sociedad Cultural RMO de Bilbao y la asociación cultural Chamán de Logroño gracias a las ayudas "Tan cerca" que financian los ayuntamientos de las tres urbes.

Tras su paso por Bilbao y Logroño, el programa clausura su programación este sábado a partir de las 17 horas en Eureka (C/Simón, 8) con la exposición "Creciendo/ Hazten", una muestra colectiva de artistas bilbaínos de distintas disciplinas como las artes plásticas, la fotografía y el video en la que se podrán ver obras de más de una decena de creadores.

Además, a las 17:15 horas, se proyectará "Bideodromo en Cannes", una selección de piezas audiovisuales realizadas por artistas vascos que han participado en el festival dedicado al videoarte AVIFF Cannes 2021. La música electrónica llegará a las 18 horas con el DJ vasco "Radihtor" y a las 19 horas se celebrará la conferencia "Paco Cao: un presente/ pasado/futuro", dirigida por la historiadora del arte Marta Mantecón.

El trabajo de Paco Cao establece un vínculo muy estrecho con la obra de arte, el público y el contexto de creación, al tiempo que erosiona la barrera que separa "la alta y la baja cultura". Cao es infiel a un medio expresivo en particular, hace uso a un amplio espectro de disciplinas y materiales. El artista intervendrá en la charla vía online.

A las 21:15 horas Tamara García y Ganzo exhibirán una videocreación para explorar nuevos caminos y rumbos posibles. Y por último, a las 21:30 horas, la compañía logroñesa Antonia Teatro representará la obra "De tu mano".

Así, "Mañanas inciertos" ha conseguido reunir a más de treinta creadores y agentes culturales de las tres ciudades para celebrar encuentros y muestras de artes visuales, sonoras y escénicas abiertas al público sobre las incertidumbres que persiguen a la cultura y el arte, especialmente a disciplinas como las artes plásticas, la videocreación y la música electrónica.

En este debate, conseguir involucrar a la ciudadanía e integrar a la población, crear redes, alianzas y vínculos es fundamental. Como afirma Charles Leadbeater, exasesor de Tony Blair en los planes británicos de industrias creativas conocidos como Cool Britania, "la participación, más que el consumo o la producción, serán la llave organizativa de la sociedad futura. El futuro está en las redes".

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa