• Enclave Pronillo celebra el Día del Libro con una lectura pública sobre textos de escritoras
    Textos de escritoras para celebrar el Día del Libro
    Textos de escritoras para celebrar el Día del Libro
  • Enclave Pronillo acoge la proyección de 'Inexistencia' y el trailer de 'Trastos inútiles'
    Inexistencia' y 'Trastos inútiles' en Enclave Pronillo
    Inexistencia' y 'Trastos inútiles' en Enclave Pronillo
  • Abierto el período de adhesión a la campaña 'Bono Cultura' para las empresas culturales
    Abierto el plazo de adhesión al Bono Cultura
    Abierto el plazo de adhesión al Bono Cultura
  • Los ayuntamientos de Bilbao, Gijón y Santander abren la convocatoria de las ayudas 'Tan Cerca 2018' para proyectos culturales en colaboración entre las tres ciudades
    Bilbao, Gijón y Santander convocan 'Tan Cerca 2018'
    Bilbao, Gijón y Santander convocan 'Tan Cerca 2018'
  • Vuelve 'Minúscule Festival', rock, arte y ocio cultural para familias
    Rock, arte y ocio para familias en el Minúscule Festival
    Rock, arte y ocio para familias en el Minúscule Festival
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

La app de la Agenda Santander Aúna ya está disponible

La app de la Agenda Santander Aúna ya está disponible


• Compartir eventos, encontrar con rapidez las actividades o usar el calendario con facilidad son algunas de sus ventajas

• Esta aplicación se puede descargar ya a través de Google Play y App Store

• Desde 2012, han visitado la Agenda Santander Aúna más de 900.000 personas y se han publicado más de 15.300 eventos distintos

5 de Octubre 2015. Seleccionar y filtrar la información según la disciplina cultural deseada, navegar entre fechas o disfrutar de la cartelera de un modo fácil y sencillo son algunas de las ventajas que ofrece la aplicación de la Agenda Santander Aúna presentada esta mañana por la Fundación Santander Aúna (FSC) en rueda de prensa.

A la versión web de la Agenda (www.santanderauna.com ), uno de los principales proyectos en los que trabaja la FSC desde 2012, se suma ahora esta aplicación (app) para facilitar el acceso a la información a cualquier usuario que desee localizar un evento cultural en la ciudad en cualquier momento y en cualquier lugar, ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Miriam Díaz.

En este sentido, Díaz ha recordado que la web es una página personalizada que recoge desde 2012 toda la oferta cultural, pública y privada de Santander. Desde que se puso en marcha la agenda, se han publicado más de quince mil trescientos eventos. Ha recalcado, además, que es un servicio público que Santander Creativa presta a la ciudad y que ayuda a comunicar y poner en valor las programaciones existentes con independencia de quién sea el programador.

Toda esta programación se podrá consultar a partir de ahora a través de esta nueva app que han desarrollado las empresas cántabras FlyBusiness y Pizzicato Estudio Gráfico. Eduardo Salado, responsable de FlyBusiness ha indicado que Santander Aúna App permitirá a los ciudadanos localizar rápidamente desde sus móviles la información de cualquier tipo de evento cultural que se celebre en Santander. "Esta aplicación ofrece una ficha unificada y completa de todas las actividades que se publiquen", ha recalcado. "Lo más destacable es la rapidez que encontrará el usuario para encontrar información sobre el evento y, por otra parte, cómo se adaptan los contenidos a los móviles de pantalla táctil", ha afirmado Salado.

¿Cuáles son sus principales características?

La rapidez para buscar las actividades a través de cualquier término o palabra de interés, el calendario de eventos, la posibilidad de compartir las fichas de las actividades, la velocidad para cargar la información son algunas de sus ventajas.

¿Dónde está disponible?

En Google Play a través del siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ionicframework.appauna455724
En App Store:
https://itunes.apple.com/us/app/santander-auna/id1024497365?mt=8

Diferencias entre la versión web y la App

Los objetivos de la web y la aplicación son diferentes. Como ya se ha explicado anteriormente, la app pretende facilitar el acceso a la información a cualquier usuario que desee localizar un evento cultural en Santander en cualquier momento y cualquier lugar, incluso si desea participar en alguna de las actividades podrá acceder con su terminal móvil y una conexión a Internet (ya sea Wifi, 3G, 4G, etc.) en ese preciso instante. Ahora bien, para obtener más información sobre un evento en particular, un organizador, un espacio así como conocer la programación de la FSC, es conveniente y preferible consultar la web oficial.

Visitas y eventos publicados en la Agenda Santander Aúna

En este último año (de septiembre de 2014 a septiembre de 2015) han visitado la web un total de 305.000 personas. Y, desde que se puso en marcha en el año 2012, un total de 907.000. Además, durante este año se han publicado casi 5.000 eventos y desde 2012, más de 15.300 eventos distintos.

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa