• Gerardo Diego y José María de Cossío se reencuentran en la próxima sesión de "La palabra habitada"
    Gerardo Diego y José María de Cossío se reencuentran
    Gerardo Diego y José María de Cossío se reencuentran
  • Abierto el plazo para desarrollar actividades culturales en Enclave Pronillo en verano
    Actividades culturales este verano en Pronillo
    Actividades culturales este verano en Pronillo
  • La FSC consolida su compromiso con el sector con una segunda convocatoria de subvenciones
    Abierta la segunda convocatoria de subvenciones
    Abierta la segunda convocatoria de subvenciones
  • Logroño se une a Bilbao y Santander para desarrollar actividades culturales conjuntas en el marco de "Tan Cerca"
    Santander, Bilbao, Logroño...Tan Cerca
    Santander, Bilbao, Logroño...Tan Cerca
  • "Aparejo", un programa de formación para sacar la cultura a flote
    "Aparejo", formación para el sector cultural
    "Aparejo", formación para el sector cultural
  • Voces femeninas resuenan este año en la segunda edición del ciclo "La palabra habitada"
    Voces femeninas resuenan en La Palabra Habitada
    Voces femeninas resuenan en La Palabra Habitada
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Las Sky Sessions comienzan a mostrar el talento de los músicos locales a través de varios videoclips

Las Sky Sessions comienzan a mostrar el talento de los músicos locales a través de varios videoclips
  • Este proyecto está financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones.
  • En concreto, la convocatoria incluía dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria (modalidad A) y otra pensada para propuestas inéditas (Cultura Emprende - modalidad B). Este un proyecto nuevo, seleccionado dentro de la modalidad B.
  • Los videoclips podrán verse a través de canal de Youtube del proyecto del 21 de noviembre al 19 de diciembre, todos lo viernes y sábados.

21 de de noviembre de 2020. Las Sky Sessions, un proyecto de la productora Burbuja Films financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC) para promocionar a bandas y grupos de la región, comienzan a estrenar los videoclips de los conciertos filmados durante el pasado octubre.

Los tres primeros corresponden al grupo cántabro La Casa de Socorro, y podrán verse este sábado -21 de noviembre- a las 22:00 horas a través del canal que tiene esta iniciativa en Youtube. Media hora después, a las 22:30, el guitarrista de la banda, Ramón Electron, ofrecerá una charla en directo a través de Instagram Live junto al productor Álex Pis. Ambos compartirán con el público sus planes de futuro, responderán a preguntas y comentarios y contarán a los interesados cómo ha sido la grabación de las Sky Sessions.

Los estrenos se sucederán hasta el próximo -19 de diciembre- y tendrán lugar todos los viernes y sábados a partir del mismo formato. Las siguientes piezas en mostrarse serán las de Priteo e Inés Pardo. La particularidad de este proyecto es que cada concierto ha sido filmado por Burbuja Films y su sonido registrado de manera profesional por Álex Pis. El cartel combinaba grupos emergentes y veteranos del panorama cántabro y nacional.

Además de los videoclips, todo el contenido de la iniciativa se recogerá en forma de documental bajo el título "Sky Sessions: La película".

Sobre La Casa de Socorro

Es el proyecto personal de Ramón Electrón, músico y productor cántabro de bandas como Sierra Nevada, Dante Place y El Infierno estudio. Esta propuesta nace bajo la premisa de crear música instrumental que funcione casi como "banda sonora" de una obra gráfica, colaborando para ello con artistas de diferentes disciplinas. Completan la formación David G. Estébanez, que ha tocado junto a Lazy, Spanish Peasant y Sierra Nevada, y Santiago Buil Revuelta, también habitual en Lazy y Spanish Peasant.

*La propuesta está financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones. En concreto, la convocatoria incluía dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria (modalidad A) y otra pensada para propuestas inéditas (Cultura Emprende-modalidad B). Sky Sessions es un proyecto nuevo, seleccionado dentro de la modalidad B.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa