• Teatro de una noche de verano se despide con 'Proyecto Dédalo', una metáfora griega sobre el abuso del alcohol
    Dos actores y un problema: el alcohol, en 'Proyecto Dédalo'
    Dos actores y un problema: el alcohol, en 'Proyecto Dédalo'
  • El Maf abrirá un paréntesis en la rutina de los ciudadanos para celebrar la vida, la belleza y el arte
    ¡El Maf celebra la vida, la belleza y el arte!
    ¡El Maf celebra la vida, la belleza y el arte!
  •  Arte en Escena ofrece un curso de técnica Meisner en Pronillo con la actriz Yolanda Vega
    Técnica Meisner, escucha y repetición
    Técnica Meisner, escucha y repetición
  • 'Una isla en un barrio' se adentra en el cementerio británico para contar la historia de Santander
    Un recorrido artístico por el cementerio 'de los ingleses'
    Un recorrido artístico por el cementerio 'de los ingleses'
  • La Espiral Contemporánea trae a Santander el programa formativo TRIALOGFEM, impartido por tres prestigiosas coreógrafas procedentes de Israel
    Inscripción abierta hasta el 26 de agosto
    Inscripción abierta hasta el 26 de agosto
  • La iniciativa Seis canciones populares montañesas instalará el arte y la música en el quiosco de Pombo
    ¡El 30 de agosto, arte y música en el quiosco!
    ¡El 30 de agosto, arte y música en el quiosco!
  • La V Reunión en Danza (RED) busca piezas de tres coreógrafos emergentes para exhibir en enero de 2020
    ¡Se buscan piezas de coreógrafos emergentes!
    ¡Se buscan piezas de coreógrafos emergentes!
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

'Picovuela', una alternativa de ocio cultural para las familias

'Picovuela', una alternativa de ocio cultural para las familias
  • El proyecto ha sido diseñado por el colectivo Detalleres de Bilbao y la librería Gil de Santander.
  • Las plazas son limitadas; en el caso de Santander es necesario inscribirse enviando un correo a agenda@libreria.es o llamando a este teléfono -942 21 49 61-.
  • "Tan cerca" apoyará este año 6 propuestas creadas por 15 agentes culturales de Gijón, Santander y Bilbao.

28 de mayo de 2019.- "Picovuela", una de las iniciativas premiadas este año en la convocatoria de ayudas culturales Gijón, Santander, Bilbao "Tan cerca", ofrecerá este verano nuevas actividades interdisciplinares pensadas para las familias y con el pájaro como hilo conductor y conector de la expresión más libre y diversa.

Diseñados conjuntamente por una docena de agentes culturales de las tres ciudades, el programa de talleres arranca este fin de semana en Santander con dos propuestas: "Tórtola pinta", un taller para niños de 7 a 10 años que, acompañados por un adulto, se acercarán a varias técnicas plásticas para experimentar nuevas luces y miradas junto a Nelo Polichi, este sábado -1 de junio- a las 17:30 horas en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.

Y "Petirrojo bailón", un taller para niños de 3 a 6 años que, también en compañía de un adulto, descubrirán instrumentos y bailarán junto a Trakamatraka y Dinbili Dantza Familian, el domingo -2 de junio- a las 17:30 horas en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse enviando un correo a agenda@libreria.es o llamando a este teléfono -942 21 49 61-.

Organizado por el colectivo Detalleres de Bilbao y la librería Gil de Santander, los dos siguientes fines de semana de junio las actividades se trasladarán a las salas Ondare y Rekalde en Bilbao y al Espacio Escénico "El Huerto" y ZigZag Danza de Gijón. Además, entre el 17 de junio y el 17 de agosto, habrá una exposición que recorrerá cada urbe y mostrará el trabajo que han creado también conjuntamente dos artistas de cada ciudad, donde se han combinado diferentes artes como la ilustración, la fotografía, la pintura, el tatuaje, el diseño gráfico y la arquitectura.

Una exposición que invita a los participantes a compartir su propia mirada de la ciudad a vista de pájaro y su versión de Picovuela. Todo, con la idea de crear encuentros y generar nuevas relaciones que sumen, que multipliquen y que refuercen el tejido colaborativo artístico, no sólo entre agentes del mismo sector sino también entre agentes de distintas ciudades y de diversas artes.

Sobre los agentes que impartirán los talleres en Santander:

Nelo Polichi

La literatura infantil, la naturaleza y los animales son los protagonistas indiscutibles de las actividades desarrolladas por Nelo Polichi. Desde talleres de pintura creativa a campamentos interdisciplinares, pasando por la creación plástica de escenografías y la producción de más de treinta propuestas. El ensayo-prueba-error está permitido y alentado y el fomento del juego libre es obligado para obtener resultados.

Dinbili Dantzan Familian

La asociación Dinbili nace de la necesidad de un grupo de mujeres bailarinas por continuar bailando y desear encontrar momentos especiales con sus familias para jugar en movimiento. Su idea es dar a conocer esto que es tan valioso para ellas y por eso llevan a cabo talleres de danza, expresión y creatividad en familia.

Trakamatraka

Mangueras a ritmo de jazz, yogures que se convierten en digeridos, tapas de mayonesa con carácter jotero, cubos llenos de ritmos africanos, tubos que emanan melodías contagiosas. Este proyecto une la música con el reciclaje, la creatividad y la imaginación, mediante talleres y conciertos didácticos, para acercar la música de un modo ameno a la vez que concienciar sobre la importancia del medio ambiente.

¿Qué es "Tan cerca"?

El programa de ayudas culturales "Tan cerca", impulsado por los ayuntamientos de Gijón, Santander y Bilbao, pretende generar lazos y promover iniciativas conjuntas entre profesionales de las tres ciudades.

Proyectos premiados en 2019

Los proyectos seleccionados han sido estos: "La II Reunión en Danza" (RED), de la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias, la Asociación Movimiento en Red de Cantabria y la Asociación Bizidantza del País Vasco, "Camino Expandido", de la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Asturias (EscenaAsturias), la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y la Asociación Eskena (Euskadiko Ekoizle Eszenikoen Elkartea) de Bilbao, "Live Music Zinema", de la Asociación asturiana Proyecta 3, la Asociación para la Promoción de Cortometrajes Caostica y Mikrofilm Festival de Bilbao, "ALAs", de la compañía cántabra Espacio Espiral, Espacio Punto de Fuga de Bilbao y el Centro Alejandra Tassis de Gijón, "(Mi) ciudad, (Mi) futuro", de la compañía cántabra Ruido Interno y Desplegándose, de Gijón, y "Picovuela".

 

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa