Judit Neddermann trae a Excéntricos su mirada crítica y feminista

jueves, 27/10/2022

Horario: 20:00 h

Dentro de: Ciclo de conciertos “Excéntricos"

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Fundación Santander Creativa

Precio: 5 €

El ciclo Excéntricos contará con la cantautora catalana Judit Neddermann, recientemente galardonada con el Premio Max a la Mejor composición musical por la producción “Canto yo y la montaña baila". Nedderman no solo canta y compone canciones sino que también organiza iniciativas culturales con perspectiva de género como el Festival Floral; con propuestas lideradas solo por mujeres. En “Excéntricos”, Nedderman compartirá con el público su mirada crítica y feminista a través de los temas de “Aire”, su último trabajo, el primero que graba en castellano.

Las canciones de “Aire” se gestaron en Vilassar de Mar, el pueblo donde Judit nació hace 31 años. Ha colaborado con muchos artistas y proyectos, destacando el dueto "Este segundo" con Alejandro Sanz, una canción incluida en el último disco de Sanz. Y con otros músicos tan populares como Jorge Drexler, Serrat, Noa, Miguel Poveda, Macaco, Amaia, Rozalén o Zalon Thomson.

La tercera edición del ciclo de conciertos “Excéntricos”, que se celebrará del 1 de septiembre al 15 de diciembre en Escenario Santander y CASYC, contará con las actuaciones de bandas y artistas que destacan por sus innovadoras propuestas musicales como es el caso de Fetén Fetén, Las Migas y Judit Neddermann, entre otros.

Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, este ciclo que nació en 2020 forma parte de la programación propia de la FSC y apuesta por artistas poco convencionales que normalmente se alejan de los circuitos comerciales de la música pero cuyo talento es extraordinario y original.

Galería multimedia

Vídeo