• Cabezas gigantes, equilibrios imposibles y un circo de pulgas abrirán la undécima edición del Maf
    Cabezas gigantes, equilibrios imposibles
    Cabezas gigantes, equilibrios imposibles
  • La Surada Poética se adentra en la obra de María Zambrano y propone una decena de encuentros del 21 de septiembre al 23 de noviembre
    ¡Una decena de encuentros en La Surada Poética!
    ¡Una decena de encuentros en La Surada Poética!
  • Lucha escénica, teatro terapéutico y musicoterapia contra la exclusión social, novedades en la programación de Enclave Pronillo
    ¡Nuevas propuestas en Enclave Pronillo!
    ¡Nuevas propuestas en Enclave Pronillo!
  • Los 'Raqueros' llevarán el jazz a la calle del Sol del 8 al 22 de septiembre
    Jazz, música viva e improvisada
    Jazz, música viva e improvisada
  • El Bono Cultura inicia su segunda fase y pone a la venta 4.000 unidades más
    4.000 unidades más del Bono cultura
    4.000 unidades más del Bono cultura
  • Tipos y el Centro Botín traen a Santander a algunos de los diseñadores gráficos más importantes de la escena nacional e internacional
    Lo mejor del diseño gráfico, en el Centro Botín
    Lo mejor del diseño gráfico, en el Centro Botín
  • La V Reunión en Danza (RED) busca piezas de tres coreógrafos emergentes para exhibir en enero de 2020
    ¡Se buscan piezas de coreógrafos emergentes!
    ¡Se buscan piezas de coreógrafos emergentes!
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

La artista Lucía Simón Medina mostrará su trabajo en el Centro Párraga de Murcia gracias a EXHIBIT Lab

La artista Lucía Simón Medina mostrará su trabajo en el Centro Párraga de Murcia gracias a EXHIBIT Lab

• Diseñado por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, EXHIBIT Lab es uno de los proyectos premiados en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa (FSC).

• La propuesta ha traído a Santander una exposición, un encuentro con expertos del sector en Artesantander y un visionado de portfolios dirigido por Sergio Porlán, el director del Centro Párraga de Murcia.

• De las diez propuestas que se han presentado al visionado, se ha seleccionado la de Lucía Simón Medina, que expondrá su obra en Murcia durante el próximo mes de diciembre.

25 de julio de 2019. La artista Lucía Simón Medina mostrará su trabajo en el Centro Párraga de Murcia gracias al proyecto EXHIBIT Lab, una iniciativa organizada por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga y premiada en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa (FSC), para favorecer el encuentro, el intercambio y la formación del sector de las artes visuales.

Estos últimos días, EXHIBIT Lab ha desplegado en la ciudad varias actividades: la exposición de la artista tinerfeña Laura Mesa, que podrá verse hasta el 24 de agosto en el espacio Exhibit Lab (C/Tres de noviembre, 10), un encuentro con expertos del sector celebrado en la pasada edición de Artesantander y un visionado de portfolios a cargo de Sergio Porlán, el director del Centro Párraga (Centro de Cultura Contemporánea) en Murcia.

De los diez trabajos presentados, Porlán ha seleccionado la propuesta de la artista santanderina Lucia Simón, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La-Mancha y Máster en Arte Interdisciplinar por la Universidad de Brunswick, Alemania. La calidad e innovación de su obra artística, que explora cuestiones matemáticas, sonoras y de dibujo, ha resultado esencial para ser elegida. Además, se ha constatado la adecuación de su trabajo con los objetivos del Centro Párraga, una institución que aborda y explora las relaciones entre distintos soportes creativos, principalmente con las artes visuales, escénicas y musicales.

La exposición de Simón Medina podrá verse en la Sala de Máquinas de este espacio, dedicada a proyectos monográficos de artistas nuevos, del 5 al 31 de diciembre. Además, realizará también una exposición, centrada especialmente en su obra sobre papel, en el espacio Exhibit Lab de Santander. La muestra podrá verse a partir de enero de 2020.

Simón Medina ha recibido becas y premios como el de Generación 2015, el Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria 2016, el Berlin Stipendium Akademie der Künste Berlin 2017, el Berlin Senat Reserchestipendium 2018 y el AIR Embassy of Foreign Artists en Ginebra 2020, entre otros. En la actualidad se encuentra terminando su estancia Air-Artist In Residence Niederösterreich en Krems, Austria.

Para Careaga, EXHIBIT Lab ha sido un facilitador, un proyecto nómada y tentacular con el que visibilizar el trabajo de artistas, pensadores y creadores que puede adoptar formatos diversos y cuya finalidad ha sido cultural pero también empresarial. De hecho, los trabajos e investigaciones de la plataforma han tratado de definir productos innovadores con alto impacto mercantil, ya que tras ser realizados en Santander, serán testados y evaluados para su posterior desarrollo y réplica en otras ciudades.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa