• Enclave Pronillo incorpora nuevos talleres artísticos a su programación
    Nuevos talleres en Enclave Pronillo
    Nuevos talleres en Enclave Pronillo
  • MULE cierra su primer año con once nuevas voces
    Once voces nuevas para MULE
    Once voces nuevas para MULE
  • La literatura portuguesa, la diversidad lectora y la filosofía infantil, entre los temas que ha abordado este año la revista Peonza
    Un año más con Revista Peonza
    Un año más con Revista Peonza
  •  Nace "Sintoniza Danza", el único programa radiofónico dedicado en exclusiva a esta disciplina artística
    La radio difunde el valor de la danza
    La radio difunde el valor de la danza
  •  Pequeñas cajas de luz encienden la capilla de Pronillo con imágenes de los agentes culturales
    "Vela la llama" en la capilla de Pronillo
    "Vela la llama" en la capilla de Pronillo
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

"La Espiral Contemporánea" cierra su programación este viernes con flamenco en clave femenina

"La Espiral Contemporánea" cierra su programación este viernes con flamenco en clave femenina
  • Cristina Samaniego, responsable de Espacio Espiral, ha dirigido este octavo encuentro de danza emergente.
  • Desde el 21 de septiembre se han desarrollado talleres, encuentros, exhibiciones y proyecciones para dar visibilidad a este arte.
  • Esta cita está organizada por Espacio Espiral y patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC).

 

14 de octubre de 2021. La Espiral Contemporánea (LEC VIII) clausurará este viernes 15 de octubre su programación con el espectáculo "Flamencas con duende y valentía", una propuesta didáctica sobre el legado del flamenco en clave femenina, sus orígenes y su conexión con lenguajes contemporáneos que podrá verse en Espacio Espiral a partir de las 20:00 horas.

Diseñado por el extremeño Álvaro Murillo, premio a la mejor pieza de calle en la edición 2019 del ciclo, se trata de un trabajo corporal sobre el flamenco y la danza contemporánea que incluye además una conferencia sobre las mujeres que han inspirado al artista para crear esta obra.

Las entradas en la web de Espacio Espiral ya se han agotado aunque las últimas localidades se podrán adquirir el día del evento en taquilla. "Puede que las mujeres del flamenco, como en cualquier otra disciplina, hayan pasado desapercibidas para la literatura o el arte, pero en este trabajo aparecen con sutileza y firmeza", asegura el intérprete.

Desde el 21 de septiembre, la octava edición de LEC ha desarrollado talleres, exhibiciones, proyecciones y encuentros en la ciudad para dar visibilidad e impulsar lo mejor de la danza contemporánea emergente nacional e internacional. Además, esta propuesta de Espacio Espiral, ha puesto el acento en el papel de la danza como herramienta de canalización y vía de escape útil y creativa para solucionar algunos de los problemas de la juventud.

Organizado por Espacio Espiral e impulsado por la Fundación Santander Creativa (FSC), en el encuentro han participado compañías de Brasil, Galicia, Cataluña, Extremadura, Canarias, Madrid y el País Vasco que han ofrecido más de una docena de obras. En total, entre las proyecciones, las exhibiciones y los encuentros, la organización calcula que hayan asistido medio millar de personas.

*Esta propuesta está financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones. En concreto, la convocatoria incluía dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria (modalidad A) y otra pensada para propuestas inéditas (Cultura Emprende-modalidad B). "La Espiral Contemporánea" ha sido seleccionado dentro de la modalidad A.

 

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa