• "La Espiral Contemporánea" apuesta por la creación local y la danza a distancia en su séptima edición
    VII LEC: creación local y danza a distancia
    VII LEC: creación local y danza a distancia
  • IV Meeting Baby, una experiencia artística para los más pequeños
    IV Meeting Baby, del 5 al 31 de diciembre
    IV Meeting Baby, del 5 al 31 de diciembre
  • El teatro y la tecnología se unen para recorrer las "Calles Malditas" de Santander
    Crímenes sin resolver en "Calles malditas"
    Crímenes sin resolver en "Calles malditas"
  • "Tipos" reivindica a la mujer diseñadora con una exposición en el Paseo Marítimo
    Mujer y diseño gráfico en el Paseo Marítimo
    Mujer y diseño gráfico en el Paseo Marítimo
  • Santander Escénica estrenará espectáculos en diciembre
    Santander Escénica estrena en diciembre
    Santander Escénica estrena en diciembre
  • Un ensayo abierto mostrará el trabajo de los integrantes del laboratorio artístico Escena INMUNE
    ¿Y tú, a que no eres inmune?
    ¿Y tú, a que no eres inmune?
  • Las Sky Sessions comienzan a mostrar el talento de los músicos locales a través de varios videoclips
    Las Sky Sessions estrenan sus videoclips
    Las Sky Sessions estrenan sus videoclips
  • El certamen de diseño gráfico "Tipos" trae por primera vez a España la exposición TDC 66
    La TDC 66, por primera vez en España
    La TDC 66, por primera vez en España
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

A la venta las entradas del concierto de Mayte Martín en CASYC dentro del ciclo "Excéntricos"

A la venta las entradas del concierto de Mayte Martín en CASYC dentro del ciclo "Excéntricos"
  • La cantaora catalana actuará el 3 de diciembre a las 20:00 horas en CASYC.
  • Las localidades se pueden adquirir a través de la web entradas.liberbank.es
  • Esta propuesta está organizada por la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Fundación Caja Cantabria.

26 de octubre de 2020. Mayte Martín, una de las cantaoras más personales del flamenco contemporáneo, actuará el próximo 3 de diciembre en CASYC dentro del ciclo "Excéntricos", una propuesta de la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Fundación Caja Cantabria que tuvo que ser aplazada por la crisis de la Covid-19.

Las localidades del recital, que comenzará a las 20:00 horas, se pondrán hoy a la venta a través de la web entradas.liberbank.es.  En esta ocasión, la cantante y compositora catalana compartirá con el público su espectáculo "Memento", una incitación al recuerdo. Mayte, una de las figuras más prestigiosas del flamenco actual, cree que este término define de la mejor manera su relación con este arte.

"Jamás encontré un término que definiera mejor mi relación con el flamenco, que denominara de forma tan certera este motor que me impulsa a rendir culto al pasado, ese respeto religioso que profeso al flamenco y a quienes han hecho de él ese tesoro que venero".

Mayte posee el beneplácito de la crítica y un interesante número de premios, pero el reconocimiento más extendido le llega de la mano del público, que aprecia su cante preciosista y sereno, lleno de matices. Desde sus primeros pasos fue transgresora dentro del mundo del flamenco, lo que le llevó a ser considerada, por su estética artística y su discurso, pionera y puntal del denominado "flamenco catalán" y referente importante de la nueva hornada de jóvenes flamencos.

Su proyección internacional comenzó en 1986 al ser elegida por Peter Gabriel para representar a España en diversos festivales de músicas del mundo. En 1987, obtuvo la "Lámpara Minera", máximo galardón del concurso nacional del Cante de las Minas y en 1989, el premio don Antonio Chacón en el XII concurso nacional de arte flamenco de Córdoba.

En 1993 conoció al pianista Tete Montoliu, con quien grabó tres años después su segundo disco "Free Boleros", presentado por ambos en una gira conjunta por España y Alemania. Ha producido varios espectáculos de flamenco con la bailaora Belén Maya y ha colaborado con artistas de renombre como la cubana Omara Portuondo o la portuguesa Dulce Pontes.

*Este recital se desarrollará cumpliendo con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias ante el avance de la pandemia.

Sobre Excéntricos

Esta cita con la música en directo proponía un concierto distinto un jueves al mes en el escenario de CASYC, a precios populares. El primer bloque de la programación se inició el pasado 20 de febrero con el concierto del músico cubano Yelsy Heredia y estaba previsto que finalizara el pasado 6 de junio con Mayte Martín.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa