•  "La Ciudad del Juego" pone en marcha el concurso #MeterseEnCharcos
    ¿Recuerdas cómo jugabas con los charcos?
    ¿Recuerdas cómo jugabas con los charcos?
  • La revista "Hop", una ventana para difundir la creatividad, disponible en librerías y espacios culturales
    "Hop", una ventana a la creatividad
    "Hop", una ventana a la creatividad
  • Eureka acoge una exposición de jóvenes artistas en el marco de la iniciativa "Debut"
    Las obras de jóvenes artistas, en Eureka
    Las obras de jóvenes artistas, en Eureka
  • La FSC analizará su impacto en la cultura de Santander en sus diez años de vida
    Diez años de Santander Creativa
    Diez años de Santander Creativa
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Agotados los 5.000 bonos cultura de la segunda y última fase de la campaña

Agotados los 5.000 bonos cultura de la segunda y última fase de la campaña
  • El Ayuntamiento lanzó 10.000 unidades y como novedad, se permitió a los comercios adherirse en cualquiera de las dos fases de la campaña.
  • Al programa se sumaron un total de 18 empresas y propuestas culturales y creativas.
  • El canje de los bonos adquiridos se podrá realizar hasta el próximo 31 de diciembre.

11 de diciembre de 2020.- Los 5.000 bonos cultura de la segunda y última fase de la campaña que un año más han impulsado el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) con la colaboración con Liberbank, ya se han agotado. Sin embargo, aunque ya no puedan adquirirse, los ciudadanos podrán canjearlos hasta el próximo 31 de diciembre.

En total, en esta edición se han puesto a la venta 10.000 bonos, 5.000 unidades en cada fase de la campaña. La primera etapa arrancó el 22 de junio y la segunda el pasado 14 de septiembre. Sumando estas 10.000 unidades, se calcula que los ciudadanos han generado un movimiento comercial en el sector de 150.000 euros.  

Como en ediciones pasadas, los bonos se han podido adquirir en cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet (https://entradas.liberbank.es) o llamando al teléfono gratuito de venta de entradas -985 96 97 08- no siendo necesario ser cliente de la entidad.

Además, los usuarios han podido comprar e imprimir el bono desde casa sin necesidad de ir al cajero. El formato no ha variado respecto a años anteriores, ya que el ciudadano ha pagado 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 y que ha podido utilizar en los establecimientos e iniciativas adheridas para adquirir libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres.

Dada la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, esta campaña se ha adaptado al nuevo contexto y ,por primera vez, ha permitido a los comercios adherirse durante las dos fases para facilitarles en todo lo posible su incorporación. En esta ocasión, se han adherido un total de 18 espacios: diez librerías, una tienda de discos, dos salas de conciertos, dos escuelas de formación, una sala de cine y dos salas de teatro.

Cabe recordar que este proyecto nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la FSC subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido local.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa