• La campaña "Bono Cultura 2020" pone de nuevo a la venta 5.000 bonos e incorpora tres espacios
    ¡Más bonos cultura y nuevos espacios!
    ¡Más bonos cultura y nuevos espacios!
  • Enclave Pronillo acogerá una docena de talleres culturales a partir de otoño
    Talleres en Pronillo para estrenar el otoño
    Talleres en Pronillo para estrenar el otoño
  • Fernando Abascal mostrará el camino hasta Delibes en el próximo encuentro de "La Palabra Habitada"
    El camino hasta Miguel Delibes
    El camino hasta Miguel Delibes
  • Santander Escénica trasladará su programación a salas de proximidad a partir de septiembre
    Santander Escénica, en salas de proximidad
    Santander Escénica, en salas de proximidad
  • Bilbao y Santander seleccionan los cuatro proyectos culturales que recibirán la ayuda "Tan Cerca 2020"
    Los proyectos reconocidos en "Tan cerca 2020"
    Los proyectos reconocidos en "Tan cerca 2020"
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

"Algodón", teatro visual y poético de Escena Miriñaque, en el III Meeting Baby

"Algodón", teatro visual y poético de Escena Miriñaque, en el III Meeting Baby
  • El espectáculo podrá verse este fin de semana en la sede de Escena Miriñaque (C/Isaac Peral, 9).
  • Las entradas ya están disponibles en la web de la compañía, organizadora de la iniciativa con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).
  • La tercera edición del Meeting Baby finaliza el 26 de enero con "Jardín secreto" de la compañía asturiana Zig Zag Danza.

14 de enero de 2020. La programación de la tercera edición del Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby, continúa este fin de semana con la obra de teatro visual y poético "Algodón", de Escena Miriñaque, que la compañía representará el sábado a las 18:00 y el domingo a las 12:00 horas. Las entradas tienen un precio de siete euros y se pueden adquirir entrando en www.escenamirinaque.es o una hora antes de cada espectáculo en taquilla.

Pensada para niños de cero a tres años, en esta pieza los más pequeños podrán encontrar nubes serenas, alegres y amarillas mientras descubren otras grises asustadas por el miedo a la luz apagada. "Tenemos cielos y paisajes de nubes como emociones enjauladas en el corazón, cada una con su nombre, su forma y su color", cuentan desde Miriñaque.

Lo que ocurre es que "salimos de casa mirando al suelo y no vemos que siempre tenemos cielos nuevos Paisajes de algodón. Si nos detenemos veremos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta o a Gastón grande gris y barrigón", explican. Son los habitantes de "Algodón".

Escena Miriñaque cuenta en su repertorio con cinco espectáculos infantiles con los que han recorrido toda la geografía española y han participado en Festivales nacionales e internacionales, además de obtener diferentes reconocimientos. Se trata de "Dulce de Leche", "Los Viajes de Petit", "Cucu,haikú", "Iglú" y "Algodón". Desde 2013 forman parte de la prestigiosa asociación nacional TEVEO que aglutina a compañías y profesionales de reconocido prestigio que trabajan para la infancia, la juventud y por extensión el público familiar.

Próximos espectáculos

La tercera edición del Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby llegará a su fin el 26 de enero, habiendo desplegado cinco propuestas de teatro visual, sensorial y poético expresamente diseñadas para estos pequeños espectadores de cero a seis años. El ciclo está organizado por la compañía cántabra Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

El broche final a la programación lo pondrá, el último fin de semana de enero, el espectáculo de danza y teatro visual "Jardín secreto" de la compañía asturiana Zig Zag Danza, que ha participado en todas las ediciones del festival hasta la fecha. En este jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Un poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada se detiene.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa