•  El festival 'Nortocircuito' trae estos días a Eureka propuestas de videocreación, música electrónica y formación
    Nuevas propuestas de 'Nortocircuito' en Eureka
    Nuevas propuestas de 'Nortocircuito' en Eureka
  • Artistas de Canadá, Francia, Bélgica y España participarán en la VII edición de 'En la Cuerda Floja', un festival de circo que se abre a la literatura y el cine
    A partir del 2 de noviembre 'En la Cuerda Floja'
    A partir del 2 de noviembre 'En la Cuerda Floja'
  • Abierto el plazo para el taller que impartirá Isidro Ferrer en la tercera edición de 'Tipos'
    Dar forma a lo desconocido con Isidro Ferrer
    Dar forma a lo desconocido con Isidro Ferrer
  • La 29 Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo programa 5 propuestas "experimentales" y de "dimensión internacional"
    Conectando con los problemas del siglo XXI
    Conectando con los problemas del siglo XXI
  • El Bono Cultura inicia su segunda fase con la puesta a la venta de otros 3.000 bonos
    Vuelve el Bono Cultura con 3.000 bonos más
    Vuelve el Bono Cultura con 3.000 bonos más
  • La Reunión en Danza (RED) busca tres piezas de nuevos coreógrafos para exhibir en Gijón, Santander y Bilbao gracias a 'Tan cerca'
    En busca de nuevos coreógrafos
    En busca de nuevos coreógrafos
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Clown, jazz y sonidos africanos en la fiesta cultural del Pasadizo Zorrilla

Clown, jazz y sonidos africanos en la fiesta cultural del Pasadizo Zorrilla
  • Este programa, denominado `Dopingo`, está organizado por colectivos de la zona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC).
  • Durante diez horas la música, el circo, el teatro, las artes plásticas y la gastronomía invadirán el Pasadizo de Zorrilla.
  • El objetivo es crear, gracias a la cultura, un lugar de encuentro respetuoso con el entorno y los vecinos.

5 de octubre de 2018.- El Pasadizo de Zorrilla, entre las calles Bonifaz y Santa Lucía, acogerá este próximo domingo 7 de octubre diez horas de actividades culturales que abarcan disciplinas tan diversas como las artes escénicas, la música y la creatividad infantil. Las propuestas correrán a cargo de compañías cántabras como Malabaracirco y formaciones musicales como Jazz Nut Trío y el dúo Juno & Darrell.

La iniciativa, denominada 'Dopingo', está promovida por colectivos de la zona, encabezados por la asociación Lionsound, que están generando actividades culturales de forma regular. Esta propuesta, que se desarrolló por primera vez en junio, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC).

El objetivo de la jornada es sacar la cultura a la calle y generar, partiendo de la música, el teatro, el circo, las artes plásticas, los juegos y la gastronomía, una fiesta y un lugar de encuentro respetuoso con el entorno y los vecinos. La calle se cortará al tráfico, se decorará y contará con un escenario.

Las actividades comenzarán a las doce de la mañana con juegos y talleres para los más pequeños. A las 13 horas está prevista la actuación de Malabaracirco, que compartirá con el público un espectáculo de clown y música. Posteriormente, habrá una comida popular a cargo del restaurante Umma y por la tarde, se subastarán obras de jóvenes artistas como el cántabro Curro Gallego Preciados. El dinero recaudado irá destinado a la asociación de niños autistas APTACAN.

Uno de los puntos fuertes llegará a las 17 horas con el concierto de Jazz Nut Trío, una formación de jóvenes músicos locales que destaca por la originalidad y frescura en sus composiciones. A las 19 horas actuará el dúo Juno & Darrell. Influenciados principalmente por la música africana y afroamericana, se identifican con un concepto contemporáneo de espiritualidad donde se encuentran la electrónica, los sintetizadores y los elementos orgánicos. Su fusión de sonidos soul, afrobeat, hip hop o jazz son un puente entre el mundo analógico y digital que se unen para dar un resultado único.

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa