•  "La Ciudad del Juego" pone en marcha el concurso #MeterseEnCharcos
    ¿Recuerdas cómo jugabas con los charcos?
    ¿Recuerdas cómo jugabas con los charcos?
  • La revista "Hop", una ventana para difundir la creatividad, disponible en librerías y espacios culturales
    "Hop", una ventana a la creatividad
    "Hop", una ventana a la creatividad
  • Eureka acoge una exposición de jóvenes artistas en el marco de la iniciativa "Debut"
    Las obras de jóvenes artistas, en Eureka
    Las obras de jóvenes artistas, en Eureka
  • La FSC analizará su impacto en la cultura de Santander en sus diez años de vida
    Diez años de Santander Creativa
    Diez años de Santander Creativa
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

"Delascalles UN MUSEO" continuará redescubriendo la ciudad a través del arte

"Delascalles UN MUSEO" continuará redescubriendo la ciudad a través del arte
  • La propuesta está financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones.
  • La convocatoria incluía dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria (modalidad A) y otra pensada para propuestas inéditas (modalidad B). Este proyecto fue seleccionado dentro de la modalidad A.
  • La iniciativa está dirigida por la empresa DidacArt, formada por Laura Crespo y Alfredo Santos.
  • Quedan algunas plazas para los próximos paseos, disponibles en la web www.didacart.com 

8 de octubre de 2020. "Delascalles UN MUSEO", una iniciativa de la empresa DidacArt financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC), propone este fin de semana dos nuevos paseos para continuar redescubriendo la ciudad a través del arte. Aunque ya se han agotado todas las plazas, todavía quedan algunas disponibles para las próximas semanas. Las reservas se realizan entrando en www.didacart.com.

Que los ciudadanos vean más allá, que amplíen su visión y descubran aquello que a veces pasa desapercibido, pero existe, es uno de los retos de esta propuesta que arrancó hace unos días en Santander de la mano de Laura Crespo y Alfredo Santos, expertos en Gestión Cultural y Patrimonio Histórico y Artístico y responsables de DidacArt.

En total, hasta el próximo 21 de noviembre, se realizarán ocho paseos didáctico-experienciales en torno al arte urbano de Santander, deteniéndose tanto en obras clásicas como en otras más actuales desde una perspectiva histórica y patrimonial y a través de una metodología pedagógica que atraiga a todos los públicos de un modo sencillo, dinámico y ameno.

La idea es abordar algunas de las piezas que forman parte del imaginario de la ciudad, piezas que ya son parte de la identidad de las personas. Estas piezas o intervenciones han pasado, en su mayoría, a formar parte del paisaje urbano. "Solo hay que detenerse, tomar tiempo y redescubrirla con una nueva mirada alejada de la rutina diaria", señala Laura Crespo.

La perspectiva de los paseos se plantea a través de las huellas que han dejado su marca en el tiempo, como la de algunos proyectos artísticos promovidos y apoyados desde instituciones públicas o privadas y alternando piezas de diferentes épocas que han pasado a formar parte del patrimonio arquitectónico y del urbanismo.

Debido a la situación sanitaria, en cada ruta solo podrán participarán diez personas y los paseos no durarán más de dos horas. Desde 2018 y en el marco del Festival de Arte Público que organiza la Asociación de Artistas Independientes (ACAI) con el apoyo de la FSC, DidacArt ha desarrollado paseos en torno al arte en los que han participado medio millar de personas. Con este proyecto han ido más allá y han incluido nuevas zonas y contenidos. El calendario completo de los paseos se puede consultar entrando en www.didacart.com .

*La propuesta está financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones. En concreto, la convocatoria incluía dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria (modalidad A) y otra pensada para propuestas inéditas (modalidad B). Este proyecto fue seleccionado dentro de la modalidad A.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa