• La FSC desarrollará un programa extraordinario de actividades para impulsar al sector de las artes escénicas y la danza
    Un plan para las artes escénicas y la danza
    Un plan para las artes escénicas y la danza
  • Enclave Pronillo vuelve con talleres abiertos al público y residencias escénicas
    En verano, talleres y residencias en Pronillo
    En verano, talleres y residencias en Pronillo
  • "La Palabra Habitada" retoma su programación con una sesión dedicada a Alfonso Vallejo en Pronillo
    "La Palabra Habitada" regresa con Alfonso Vallejo
    "La Palabra Habitada" regresa con Alfonso Vallejo
  • El Bono Cultura se pone a la venta este lunes a través de los canales de Liberbank
    El Bono Cultura, disponible a través de Liberbank
    El Bono Cultura, disponible a través de Liberbank
  • Santander Creativa destinará 430.000 euros en ayudas para el desarrollo de proyectos culturales
    ¡Más de 400.000 euros en ayudas!
    ¡Más de 400.000 euros en ayudas!
  • La cultura no para: Santander Aúna difundirá las actividades online del sector
    ¡Planes culturales para los días raros!
    ¡Planes culturales para los días raros!
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

El Bono Cultura se pone a la venta este lunes a través de los canales de Liberbank

El Bono Cultura se pone a la venta este lunes a través de los canales de Liberbank
  • Se podrá adquirir en la web entradas.liberbank.es, el teléfono 985 96 97 08 y en cajeros de la entidad sin necesidad de ser cliente.
  • En total, la campaña pondrá en circulación 10.000 unidades, 5.000 en cada tanda, lo que generará un movimiento comercial de 150.000 euros.
  • En esta primera fase, se han adherido quince empresas de la ciudad: nueve librerías, una tienda de discos, dos salas de conciertos, dos espacios de formación y una sala de cine.
  • El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos adheridos.

19 de junio de 2020.- El Bono Cultura estará disponible a partir del lunes -22 de junio- a través de los canales de venta de Liberbank. En esta primera fase de la campaña se distribuirán 5.000 unidades, canjeables en quince comercios y espacios culturales y creativos de la ciudad.

Como en ediciones pasadas, los bonos se podrán adquirir en cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet (https://entradas.liberbank.es) o llamando al teléfono gratuito de venta de entradas -985 96 97 08- no siendo necesario ser cliente de la entidad.

La campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con Liberbank, estará abierta hasta el 31 de diciembre. Habrá dos fases. La primera irá desde este 22 de junio hasta el 13 de septiembre y la segunda, del 14 de septiembre al 31 de diciembre.

Potenciar la compra de productos y servicios culturales continúa siendo el principal objetivo de la campaña, que este año distribuirá un total de 10.000 unidades, repartidas en las dos fases, 5.000 en cada una. Esto supondrá, según las estimaciones de los organizadores, un movimiento comercial de 150.000 euros.

En cada tanda, se podrán comprar cuatro bonos por tarjeta que podrán ser canjeados hasta que termine la iniciativa. Además, los usuarios podrán comprar e imprimir el bono desde casa sin necesidad de ir al cajero. Aunque se podrá usar cualquiera de los canales de venta citados, se recomienda la venta telefónica y online siempre que sea posible.

El formato no variará respecto a años anteriores, ya que el ciudadano pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 y que podrá utilizar en los establecimientos e iniciativas adheridas para adquirir libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos.

Dada la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, los comercios podrán sumarse a la iniciativa en cualquiera de las dos fases, siempre que se cumpla con lo establecido en las bases. De este modo, aquellos espacios que todavía no hayan podido abrir al público, podrán beneficiarse en la segunda etapa.

Este proyecto nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la FSC subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido local.

¿Dónde puedo usar el bono?

Entre los espacios que participan este año hay nueve librerías, una tienda de discos, dos salas de conciertos, dos escuelas de formación y una sala de cine.

En concreto, el bono se podrá utilizar en la librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Estvdio, (Calvo Sotelo, 21 y Avenida Los Castros, 53-C), Carmen Alonso Libros, (Cisneros, 17, bajo), Kattigara (San Luis, 5, bajo), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Némesis, (Gravina, 9, bajo), Más que libros (Alonso 5, bajo ) y Nexus-4 (Madrid, 10).

Además, por primera vez, el bono se podrá usar en Distrito Zero, ubicado en el número 15 de la calle Alonso. La tienda Tipo de la calle Peñas Redondas 14 también se suma a la iniciativa como en otras ediciones y la sala de conciertos Rock Beer The New, situada en el número 15 de esa misma calle.

Se estrena este año otra sala de conciertos, Escenario Santander, en la avenida De la Constitución, 39. El bono servirá en espacios formativos como la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63), también en el cine Los Ángeles (Ruamayor, 6).

En 2019

El año pasado se pusieron a la venta 10.000 bonos. Las 6.000 unidades que se lanzaron en la primera fase de la campaña, de junio a agosto, se vendieron en su totalidad en apenas un mes. En la segunda fase se pusieron a disposición de los usuarios 4.000, que se vendieron en tan solo tres semanas.

 

 

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa