• Seis compañías especializadas en la primera infancia presentarán sus creaciones durante la segunda edición del festival Meeting Baby
    Meeting Baby, arte para pequeños espectadores
    Meeting Baby, arte para pequeños espectadores
  • Poesía de género y performance con Sofía Castañón y Carlos Da Aira en La Surada
    Nosotros tan vivos y con tanto miedo
    Nosotros tan vivos y con tanto miedo
  • Profesionales de Bilbao y Gijón viajarán a Santander para participar en la Jornada 'Tan Cerca'
    Charlas y talleres para acercar Bilbao, Gijón y Santander
    Charlas y talleres para acercar Bilbao, Gijón y Santander
  • El valor del diseño gráfico en la cultura se expande en el Palacete del Embarcadero
    'Tipos 18' desembarca en el Palacete
    'Tipos 18' desembarca en el Palacete
  • La exposición 'Tres ejercicios de tiro' recompone vestigios de la Guerra Civil en Espacio Alexandra
    Desenterrar, un acto de resistencia
    Desenterrar, un acto de resistencia
  • La exposición 'Tan cerca de ellas' trata de hacer visible el trabajo de las mujeres arquitectas
    Reconocer el trabajo de la mujer arquitecta
    Reconocer el trabajo de la mujer arquitecta
  • El Bono Cultura inicia su segunda fase con la puesta a la venta de otros 3.000 bonos
    Vuelve el Bono Cultura con 3.000 bonos más
    Vuelve el Bono Cultura con 3.000 bonos más
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

El circo del festival 'En la cuerda floja' explora los límites del cuerpo y nos enseña cómo derribar muros

El circo del festival  'En la cuerda floja' explora los límites del cuerpo y nos enseña cómo derribar muros
  • Esta es la séptima edición de la cita que organiza el Café de las Teatro y que llegará este fin de semana a Santander y Reinosa.
  • La estación de tren de Adif acogerá `Envà`, un espectáculo gratuito de la compañía catalana `Amer & África`.
  • La trapecista belga Elodie Doñaque interpretará `Eymen` en el Café (C/García Morato, 4), donde se proyectará también `Balades`.
  • Las entradas se pueden adquirir en la web enlacuerdafloja.entradium.com

15 de noviembre de 2018. El espectáculo de equilibrio y humor 'Envà', de la joven compañía catalana 'Amer & África' y las propuestas de la reconocida trapecista belga Elodie Doñaque, se podrán ver este fin de semana en Santander durante la séptima edición del Festival Internacional de circo 'En la cuerda floja', organizado por Café de las Artes Teatro.

Entre doscientos cincuenta kilos de paja y ciento veinticinco de masa humana, dos personas divagarán sobre las peculiaridades de las relaciones humanas a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio. Esto es 'Envà', que llegará a la estación de Adif (Renfe) este viernes 16 de noviembre a las 21 horas, y el domingo 18 a las 18:30 horas al centro de ocio y cultura de Reinosa, Impluvium.

"A menudo, las personas construimos paredes mentales que nos protegen de un supuesto peligro emocional hacia los otros, nos pasamos la vida buscando la manera de liberarnos y lo único que nos hace falta es derribar el 'Envà', el muro que nos impide sentir plenamente y comunicarnos sin barreras", asegura esta compañía formada por dos artistas de circo especializados en la técnica de mano a mano. En la pieza, describen, "se refleja la estupidez de la naturaleza humana y todas aquellas acciones que hacemos en vano para encontrarnos con los demás".

Por su parte, la trapecista belga Elodie Doñaque, que impartirá también estos días un taller en el Café de las Artes, interpretará una pieza y compartirá con los asistentes una videoproyección. Será el sábado 17 a partir de las 20:30 horas. Elodie es también bailarina y coreógrafa independiente. Como trapecista ha desarrollado un método para trabajar de una modo más orgánico.

En la pieza 'Eymen' explorará la suspensión junto al compositor Eric Bribosia, una experiencia donde el cuerpo se expondrá a sus propios límites y hablará por sí mismo. También compartirá con el público la videoproyección 'Balades', un proyecto de circo y video con el que Elodie abordará la relación del cuerpo con el entorno urbano para realizar un retrato de la ciudad.

Se trata, de una aproximación plástica que ofrece una nueva mirada, singular y poética de la ciudad. Las entradas, que se pueden adquirir entrando en la web de enlacuerdafloja.entradium.com, tienen un precio de cinco euros en venta anticipada y seis en taquilla.

'En la cuerda floja' combina espectáculos de circo contemporáneo a cargo de compañías reconocidas y otras emergentes, así como talleres de formación para profesionales y mesas redondas para fomentar la reflexión y el diálogo en torno al circo. Además, este año se abre a otras disciplinas como el cine y la literatura y a otras localidades de la región como Castro y Reinosa.

Organizado por Café de las Artes Teatro desde 2012, el certamen ha aumentado su programación gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Santander Creativa (FSC), que apoyó el proyecto desde el comienzo, y a otras entidades públicas que se han sumado al festival como el Ayuntamiento de Santander, los consistorios de Castro Urdiales y Reinosa, el Gobierno de Cantabria, el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria, la Biblioteca Central, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Universidad de Cantabria (UC).

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa