• La FSC abre el plazo del programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo dirigido a empresas y asociaciones de la ciudad
    Pronillo, abierto a las propuestas del tejido cultural
    Pronillo, abierto a las propuestas del tejido cultural
  • Los alumnos del taller de acuarela de Jaime González saldrán a la calle para pintar la ciudad
    Dibujando rincones de la ciudad
    Dibujando rincones de la ciudad
  • La exposición 'Picovista' vuela en la librería Gil del 15 al 30 de julio
    Pájaros inventados, sobrevuelan Gil
    Pájaros inventados, sobrevuelan Gil
  • EXHIBIT Lab abre su programación con una exposición y un encuentro con expertos en arte contemporáneo
    EXHIBIT Lab, un proyecto nómada
    EXHIBIT Lab, un proyecto nómada
  • Confluencias abrirá su cuarta edición con la comisaria y crítica Blanca de la Torre coincidiendo con Artesantander
    Confluencias: cuatro nuevas residencias culturales
    Confluencias: cuatro nuevas residencias culturales
  • Agotados los 6.000 bonos cultura de la primera fase de la campaña en apenas un mes
    ¡Agotados los primeros bonos cultura!
    ¡Agotados los primeros bonos cultura!
  • Monumental propone un paseo lento por la ciudad para conocer el arte urbano que hasta ahora no sabías que existía
    Monumental. Arte urbano en las calles de Santander
    Monumental. Arte urbano en las calles de Santander
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

El Congreso de Periodismo Cultural premia las crónicas de tres alumnos de la Universidad Europea del Atlántico

El Congreso de Periodismo Cultural premia las crónicas de tres alumnos de la Universidad Europea del Atlántico

• Recibirán un vale de compra de libros en alguna de las librerías de la ciudad.

• Los estudiantes asistieron a cada una de las ponencias de la cita y recogieron sus impresiones en forma de crónica periodística.

• El congreso, que reunió a expertos del sector del videojuego y propició el encuentro con alrededor de 50 periodistas encargados de divulgar sus investigaciones, se celebró el pasado mes de mayo.

17 de junio de 2019. La quinta edición del Congreso de Periodismo Cultural, una cita organizada por la Fundación Santillana, el Ayuntamiento de Santander, el Centro Botín y la Fundación Santander Creativa (FSC), ha premiado las crónicas redactadas por tres alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

Bajo el título Game Over. Entretenimiento, arte, negocio, realidad virtual, violencia y adicción en los videojuegos, el congreso dedicó tres jornadas de debate y reflexión al sector de los videojuegos durante el pasado mes de mayo ―del 15 al 17― en el Centro Botín. Allí, investigadores, pedagogos, programadores y periodistas abordaron, entre otras cuestiones, los efectos de estos juegos en la capacidad cognitiva de los usuarios, las dimensiones del negocio, la estructura de sus empresas, los riesgos de adicción o el talento de sus creadores.

Entre el público se encontraba una veintena de alumnos de Periodismo de UNEATLÁNTICO, una institución académica que abrió sus puertas en la capital cántabra en septiembre de 2014, que fueron convocados a participar en el certamen del I Premio a la Mejor Crónica Periodística del Congreso de Periodismo Cultural de Santander.

Entre las crónicas presentadas el jurado ha galardonado las de María Paula Rodríguez Rivera, Pablo Puente Sánchez y Vanesa Gómez Arce, tres jóvenes alumnos de este centro educativo que asistieron a las distintas ponencias del evento y recogieron su propia versión del encuentro en forma de crónica periodística. Adicionalmente se otorgará un accésit a los trabajos de Julia Roiz Menéndez y Elisa Andueza.

Los premiados recibirán un vale para comprar libros en alguna de las librerías de Santander, además de un lote de obras literarias seleccionadas por los organizadores del congreso. Las crónicas ganadoras serán publicadas en el portal literario El Boomeran(g)(www.elboomeran.com) y en las distintas webs de los organizadores del Congreso de Periodismo Cultural.

 

 

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa