• Enclave Pronillo celebra el Día del Libro con una lectura pública sobre textos de escritoras
    Textos de escritoras para celebrar el Día del Libro
    Textos de escritoras para celebrar el Día del Libro
  • Enclave Pronillo acoge la proyección de 'Inexistencia' y el trailer de 'Trastos inútiles'
    Inexistencia' y 'Trastos inútiles' en Enclave Pronillo
    Inexistencia' y 'Trastos inútiles' en Enclave Pronillo
  • Abierto el período de adhesión a la campaña 'Bono Cultura' para las empresas culturales
    Abierto el plazo de adhesión al Bono Cultura
    Abierto el plazo de adhesión al Bono Cultura
  • Los ayuntamientos de Bilbao, Gijón y Santander abren la convocatoria de las ayudas 'Tan Cerca 2018' para proyectos culturales en colaboración entre las tres ciudades
    Bilbao, Gijón y Santander convocan 'Tan Cerca 2018'
    Bilbao, Gijón y Santander convocan 'Tan Cerca 2018'
  • Vuelve 'Minúscule Festival', rock, arte y ocio cultural para familias
    Rock, arte y ocio para familias en el Minúscule Festival
    Rock, arte y ocio para familias en el Minúscule Festival
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

El XIII Indifest otorga el premio al mejor espectáculo a 'Iphigenia en Vallecas'

El XIII Indifest otorga el premio al mejor espectáculo a 'Iphigenia en Vallecas'

* Cerca de 350 personas han asistido al festival de teatro y danza independiente organizado por Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

 

* Cuatro compañías procedentes de Madrid, Asturias y Sevilla han presentado sus montajes escénicos en la sala.

 

* La programación se ha completado con dos conciertos y una exposición de pinturas de Javier Torralbo.

14 de marzo de 2018.- Un total de 342 personas han asistido a los espectáculos de la XIII edición del festival de teatro y danza independiente Indifest, un proyecto de Escena Miriñaque apoyado por la Fundación Santander Creativa, que este año, como novedad, ha incorporado la música y las artes plásticas a su programación. Una media de 49 espectadores por día han disfrutado de las siete propuestas de esta nueva entrega; cinco montajes escénicos y dos conciertos, que se han sucedido todos los fines de semana entre el 17 de febrero y el 10 de marzo, en la Sala Miriñaque .

El jurado del festival, compuesto por Blanca del Barrio, directora artística, Mateo Pérez Fraile, fotógrafo, y Luis Alberto Salcines, escritor, editor y crítico literario, ha reconocido como mejor espectáculo al montaje "Iphigenia en Vallecas" , de la compañía Serena Producciones. María Hervás, protagonista de esta adaptación de la obra de Gary Owen, ha obtenido el Premio a la mejor Interpretación femenina por su encarnación del personaje de Ifi, una joven sin recursos que sobrevive como puede en un barrio marginal. En esta ocasión, la decisión del jurado ha estado en sintonía con la opinión de los espectadores, que han concedido a este espectáculo el Premio del Público.

La distinción a la mejor interpretación masculina ha sido para Manuel Ollero por "Los perros", una obra de teatro contemporáneo escrita y dirigida por Selu Nieto, quien ha obtenido el premio a la mejor dirección en el festival por este montaje.

El autor trata de reflexionar acerca de cómo, en pleno siglo XXI, el hombre se encuentra encerrado en una prisión de la que no sabe salir. La llave de la esperanza y de los sueños abrirá la jaula que lo mantenía cautivo.

Por otra parte, Seda Compañía de Danza ha recibido una mención especial del jurado "por la fuerza expresiva del espectáculo" en sus piezas de danza contemporánea "Material Inflamable" y "Asfixia".

El Indifest ha ofrecido, como novedad en esta decimotercera edición, espacio para las artes plásticas con la exposición de pinturas de Javier Torralbo, inspiradas en el mundo de la danza. La propia fachada de Miriñaque ha sido, además, objeto de una intervención artística dirigida por el ilustrador Juan Díaz-Faes en el marco de las Jornadas Altera, organizadas el pasado mes de febrero por la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa