• Moby Dick emerge en los escaparates de Santander para rememorar el nacimiento de su autor
    Moby Dick emerge en los escaparates de la ciudad
    Moby Dick emerge en los escaparates de la ciudad
  • La coreógrafa Inés Narváez tomará apuntes de tristeza este domingo en el Indifest con su propuesta '...Y quizás sonría'
    'Y quizás sonría', este domingo en el Indifest
    'Y quizás sonría', este domingo en el Indifest
  • El Estatuto del Trabajador de la Cultura, los imaginarios 'glocales' y las nuevas narrativas, ejes principales de las III Jornadas 'Marca Cultura Territorio'
    III Jornadas 'Marca Cultura Territorio'
    III Jornadas 'Marca Cultura Territorio'
  • Tres Patas Producciones ofrecerá en Enclave Pronillo dos nuevas funciones de su comedia 'EstrelladO2' en febrero
    'EstrelladO2' en Enclave Pronillo
    'EstrelladO2' en Enclave Pronillo
  • La Escuela de Arte Nº 1 cumple una década y diseña un programa de talleres infantiles a cargo de antiguos alumnos en Altera 019
    Una 'nube' de talleres en las jornadas Altera
    Una 'nube' de talleres en las jornadas Altera
  • Bilbao, Santander y Gijón abren la convocatoria de ayudas 'Tan cerca 2019'
    Convocatoria de las ayudas 'Tan cerca 2019'
    Convocatoria de las ayudas 'Tan cerca 2019'
  • La exposición '10 años' recorrerá los principales hitos de la Escuela de Arte Nº 1 en Doctor Madrazo
    Retrospectiva de una década en la Escuela
    Retrospectiva de una década en la Escuela
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Enclave Pronillo abre el plazo para la cesión de espacios a agentes culturales y creativos

Enclave Pronillo abre el plazo para la cesión de espacios a agentes culturales y creativos

* Las propuestas se pueden enviar a info@santandercreativa.com hasta el 31 de julio.

* Podrán optar a estos espacios las empresas o asociaciones culturales que quieran desarrollar residencias temporales para el desarrollo de proyectos culturales o creativos.

15 de junio de 2018.- Los agentes culturales y creativos que deseen participar en el programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo ya pueden presentar sus propuestas para el próximo curso 2018/2019. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio.

Se trata de una oportunidad para muchas asociaciones, empresas y autónomos para encontrar un lugar de trabajo acorde a sus necesidades, donde desarrollar sus proyectos vinculados al mundo cultural y de las industrias creativas.

Podrán optar a estos espacios las empresas o asociaciones culturales que quieran desarrollar residencias temporales para la generación de proyectos culturales o creativos. En este caso, se cederán las aulas durante las horas y días solicitados para el desarrollo de las actividades, ya sean ensayos, trabajos de producción o pre-producción, grabaciones de audio o vídeo, ideación de proyectos etc.

También es posible solicitar espacios en el área de "coworking", cuyo objetivo es ayudar a las empresas culturales y creativas de nueva creación a dar los primeros pasos, asentarse y establecer relaciones con otras empresas con las que compartan el espacio de trabajo. Esta iniciativa se dirige también al desarrollo de proyectos formativos vinculados al arte, la creatividad, la cultura (talleres, workshops, cursos formativos), y a la celebración de reuniones, presentaciones, conferencias u actividades similares.

Se valorará especialmente el interés del proyecto, la viabilidad y la coherencia con los fines definidos para estos centros culturales, y se tendrá en cuenta que la solicitud suponga la generación de un nuevo proyecto, dando prioridad a las empresas, creadores y asociaciones de la ciudad. Todas las propuestas recibidas serán valoradas por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa, que se encargarán de seleccionar los proyectos y coordinar el calendario de actividad.

Enclave Pronillo ofrece cuatro espacios distintos: una sala que cuenta a su vez con dos pequeños anexos insonorizados, un área diáfana situada en la segunda planta del edificio, una pequeña capilla del siglo XVI, un espacio de "coworking" en permanente rotación y la zona ajardinada del exterior del edificio.

Los interesados pueden ampliar información y descargar un dossier con el material para presentar sus propuestas a través de ESTE ENLACE.

Los proyectos se remitirán a la dirección de correo electrónico info@santandercreativa.com.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa