• El ciclo de residencias 'Confluencias' incorpora un programa de charlas para acercar las artes plásticas a la ciudadanía
    Acercar el arte a la ciudadanía...
    Acercar el arte a la ciudadanía...
  • El cabaret, la música y el humor se cuelan este año en 'Teatro de una noche de verano'
    ¡A partir del 3 de agosto en Pronillo!
    ¡A partir del 3 de agosto en Pronillo!
  • Santander Creativa aprueba las cuentas de 2017 y destaca la actividad de este primer semestre
    La FSC aprueba las cuentas de 2017
    La FSC aprueba las cuentas de 2017
  • Enclave Pronillo abre el plazo para la cesión de espacios a agentes culturales y creativos
    Abre el plazo para la cesión de espacios en Enclave Pronillo
    Abre el plazo para la cesión de espacios en Enclave Pronillo
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Enclave Pronillo acoge un taller para explorar la superficie lunar

Enclave Pronillo acoge un taller para explorar la superficie lunar

* Los pequeños ingenieros podrán orientarse y estudiar los descubrimientos más importantes.

* La actividad tendrá lugar el lunes 29 de enero, aprovechando que se trata de un día no lectivo.

* Los interesados pueden apuntarse a través de la web https://www.beable2code.com/

19 enero, 2018. Coincidiendo con la conmemoración del 60 aniversario de la NASA en 2018, LabTecnológico organiza en Enclave Pronillo un taller de exploración de la superficie lunar. Esta actividad, dirigida a niños a partir de 7 años, se desarrollará el lunes 29 de enero, día no lectivo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

 

Se trata de una iniciativa con la que los organizadores pretenden recrear la experiencia de la llegada del hombre a la luna. A través del sistema Lego Wedo 2.0 se construirán los vehículos espaciales que permitirán explorar y realizar descubrimientos en la superficie de nuestro satélite.

 

Se podrán detectar rocas e irregularidades a través de la programación de los sensores de movimiento e inclinación. Además, un sencillo sistema de localización programado con Scratch 2.0 y Makey Makey permitirá a los pequeños exploradores espaciales orientarse en la superficie y estudiar los descubrimientos más importantes.

La jornada concluirá con la prueba final del proyecto y una demostración de su funcionamiento para los padres e invitados que quieran asistir.

 

Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo enviando la solicitud que encontrarán en la web https://www.beable2code.com/ al correo info@beable2code.com o llamando al 639046611. El precio de la matrícula es de 29 € para el público en general y 24 € para los que ya sean alumnos del Lab Tecnológico. Una vez inscritos, recibirán el programa de la actividad y los detalles de pago para la formalización de la matrícula.

 

LabTecnológico pretende acercar la tecnología desde una perspectiva diferente; no solo orientada a su consumo, sino a cómo interpretarla y transformarla. Trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, buscando siempre potenciar el trabajo en equipo, la cooperación y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

 

Esta empresa cántabra imparte actualmente un curso en Enclave Pronillo, que comenzó el pasado mes de octubre, con el que trata de enseñar el lenguaje de la programación y la robótica al público infantil.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa