• Juan Carlos Moya, responsable del CEART de Fuenlabrada, clausura 'Confluencias 2019'
    Arte en la periferia: si se quiere, se puede
    Arte en la periferia: si se quiere, se puede
  • "Algodón", teatro visual y poético de Escena Miriñaque, en el III Meeting Baby
    Conoce a los habitantes de "Algodón"
    Conoce a los habitantes de "Algodón"
  • 'Tipos' clausura su edición más comprometida con el diseño y la sociedad
    'Tipos 19' clausura su cuarta edición
    'Tipos 19' clausura su cuarta edición
  • "Insuficiencias descriptivas" de Lucía Simón Medina pone fin a la primera etapa de EXHIBIT-Lab
    Lucía Simón Medina en EXHIBIT-Lab
    Lucía Simón Medina en EXHIBIT-Lab
  • Santander Creativa mantiene su presupuesto y aprueba su hoja de ruta para 2020
    La FSC aprueba su hoja de ruta para 2020
    La FSC aprueba su hoja de ruta para 2020
  • Seleccionados los creadores que actuarán en la V Reunión en Danza en Santander, Bilbao y Gijón
    Enero en Danza
    Enero en Danza
  • Cuatro compañías especializadas en la primera infancia presentan sus creaciones en el III Meeting Baby
    Teatro visual, sensorial y poético para bebés
    Teatro visual, sensorial y poético para bebés
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

La Espiral Contemporánea trae a Santander el programa formativo TRIALOGFEM, impartido por tres prestigiosas coreógrafas procedentes de Israel

La Espiral Contemporánea trae a Santander el programa formativo TRIALOGFEM, impartido por tres prestigiosas coreógrafas procedentes de Israel
  • Esta iniciativa está organizada por Espacio Espiral y patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC).
     
  • Las clases se desarrollarán en la sede de Espacio Espiral y el Palacio de Festivales de Cantabria -del 3 al 5 de septiembre-.
     
  • Reserva tu plaza entrando en https://www.laespiralcontemporanea.com/master-classes-2019/

2 de agosto, 2019. La sexta edición de La Espiral Contemporánea (LEC), una propuesta de Espacio Espiral patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC), trae este año a la ciudad el proyecto formativo TRIALOGFEM, un programa de talleres dirigidos a profesionales y estudiantes del movimiento coreográfico impartido y diseñado por tres bailarinas y coreógrafas de reconocido prestigio internacional.

Dana Raz, Anat Grigorio y Ravid Abarbanel proceden de Israel y se han unido para ofrecer tres jornadas de formación y exhibición -del 3 al 5 de septiembre- en la sede de Espacio Espiral (Paseo Menéndez Pelayo, 8) y el Palacio de Festivales de Cantabria en el marco de La Espiral Contemporánea, la sexta semana de la danza emergente.

Las tres se repartirán el trabajo y se coordinarán durante cada jornada. El proyecto aborda varios bloques: la formación, a través de tres intensos talleres orientados a la tecnificación del alumno, la experimentación, que abarcará el trabajo musical en directo, la improvisación y el diálogo, la visión a través de la mirada y las tendencias de cada una de estas tres artistas y la perspectiva de género.

Y tres ejes más: el diálogo, que permitirá un acercamiento íntimo y profundo del alumno al artista, la exhibición a partir de la muestra de una pieza propia del repertorio de la coreógrafa Dana Raz y la comunicación para dar visibilidad a este arte. En concreto, cada jornada se distribuirá en una sesión de ocho horas que incluirá la técnica, "open field, y la investigación metodológica. El reto será que los asistentes perfeccionen la técnica, obtengan experiencia profesional, capacidad de adaptación, versatilidad, herramientas de improvisación y práctica escénica.

Es importante tener en cuenta que el concepto "open field" implica un modo de trabajo basado en la improvisación y la composición, donde se implementarán todas las herramientas aprendidas de una manera informal y divertida. Las coreógrafas ya no serán profesoras, contribuirán desde la observación y la participación pero no controlarán ni modificarán el resultado.

Profesoras, bailarinas y coreógrafas

Dana Raz imparte talleres por todo el mundo y recibió el Premio Yair Shapira por su contribución a la danza en Israel y el Premio Serondoya de las Artes por su innovación a la cultura. Por su parte, Anat Grigorio ha bailado para compañías de reconocido prestigio como las israelíes Kibbutz Contemporary Dance Company y la Nimrod Freed Dance Company. Desde 2003 crea sus propias piezas. La tercera integrante de TRIALOGFEM, Ravid Abarbanel, comenzó su formación en Maslool, el Programa profesional de Danza en Tel Aviv y en la Rotterdam Dance Academy. En 2018 obtuvo el Premio Ehud Manor.

Música en directo

La música ocupará un lugar esencial en este programa. Correrá a cargo de Juan J. Ochoa, que se encargará de inspirar la creación artística con la composición de temas en directo. Ochoa compagina su faceta como compositor para cine y artes escénicas con la realización de conciertos, performances y otros proyectos. Entre sus últimos trabajos, destacan Euridice sin Orfeo o Longing for Breath, de Inquiquinante Danza, con el que ganó el Premio Oh! 2017 de las artes escénicas asturianas a la mejor banda sonora.

Inscripciones

Para asistir a TRIALOGFEM es necesario reservar plaza entrando en https://www.laespiralcontemporanea.com/master-classes-2019/. Las clases tendrán lugar del 3 al 5 de septiembre de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas y el período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 26 de agosto. Hay quince plazas disponibles.

Una nueva edición de LEC, del 2 al 7 de septiembre

Esta iniciativa propone toda una semana dedicada y pensada para los coreógrafos emergentes. En definitiva, se trata de compartir formación, creación y exhibición para acercar esta disciplina a la ciudadanía.

 

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa