• Eureka y RMO enseñarán otras caras de la ciudad a través del arte más innovador
    El arte más innovador en Santander y Bilbao
    El arte más innovador en Santander y Bilbao
  • Juan José Prior profundizará en la obra de Josefina Aldecoa en "La Palabra Habitada"
    Josefina Aldecoa en "La Palabra Habitada"
    Josefina Aldecoa en "La Palabra Habitada"
  • La campaña "Bono Cultura 2020" pone de nuevo a la venta 5.000 bonos e incorpora tres espacios
    ¡Más bonos cultura y nuevos espacios!
    ¡Más bonos cultura y nuevos espacios!
  • Enclave Pronillo acogerá una docena de talleres culturales a partir de otoño
    Talleres en Pronillo para estrenar el otoño
    Talleres en Pronillo para estrenar el otoño
  • Santander Escénica trasladará su programación a salas de proximidad a partir de septiembre
    Santander Escénica, en salas de proximidad
    Santander Escénica, en salas de proximidad
  • Bilbao y Santander seleccionan los cuatro proyectos culturales que recibirán la ayuda "Tan Cerca 2020"
    Los proyectos reconocidos en "Tan cerca 2020"
    Los proyectos reconocidos en "Tan cerca 2020"
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

La FSC abre el plazo para ceder los espacios de Enclave Pronillo a empresas y asociaciones del sector

La FSC abre el plazo para ceder los espacios de Enclave Pronillo a empresas y asociaciones del sector
  • Las actividades se realizarán garantizando el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
  • El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto, aunque para desarrollar actividades puntuales continuará abierto de forma indefinida.
  • Todas las propuestas tendrán que ser remitidas junto a la solicitud disponible en la web de la fundación -www.santandercreativa.com- al correo enclavepronillo@santandercreativa.com

14 de agosto de 2020.- La Fundación Santander Creativa (FSC) abre el plazo del programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo, la sede de la institución, para que empresas y asociaciones del sector cultural puedan desarrollar sus propuestas a partir del próximo octubre. Todas las actividades se realizarán garantizando el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Los interesados podrán enviar a enclavepronillo@santandercreativa.com la solicitud disponible en la web de la fundación -www.santandercreativa.com- desde hoy -14 de agosto- hasta el próximo -31 de agosto-. En todas las propuestas que albergue el edificio se cumplirá la normativa que delimita el aforo de los espacios -tanto de interior como de exterior-, se mantendrá la distancia interpersonal entre los participantes y será necesario usar mascarilla.

Además, para acceder al enclave, será obligatorio usar cualquiera de los dispensadores de gel hidroalcohólico que se han instalado en el edificio. Todas las solicitudes serán revisadas de forma individual, atendiendo a sus características específicas -tipo de actividad, formato, duración y perfil de los asistentes-, para evaluar en profundidad los posibles riesgos asociados y la viabilidad de su desarrollo en el contexto extraordinario actual.

Diversas iniciativas

Se podrán realizar cuatro tipos de iniciativas: residencias temporales que generen proyectos culturales o creativos promovidos por empresas o asociaciones del sector como pueden ser ensayos, grabaciones de vídeos o actividades de producción, coworking (espacio de trabajo común) para empresas culturales o creativas, proyectos formativos puntuales vinculados al arte, la creatividad y la cultura. Y por último, reuniones, presentaciones, conferencias u otras actividades similares. Es importante resaltar que en ningún momento se contemplan cesiones para proyectos que supongan una actividad estable y permanente en el edificio.

En cuanto a los criterios de selección, Santander Creativa valorará, entre otros puntos, el interés del proyecto, su viabilidad en el espacio y la coherencia con las líneas de trabajo definidas por el Ayuntamiento para el edificio y con la filosofía de la FSC. La entidad dará prioridad a los agentes culturales de la ciudad respecto a los de otros municipios y a quienes todavía no hayan realizado actividades en su sede. Aunque la institución difundirá la programación del edificio, las matrículas de talleres y cursos deberán ser gestionadas por las empresas o profesionales que los impartan.

¿Cómo presentar tu proyecto?

Las empresas y asociaciones interesadas deberán adjuntar su proyecto acompañado por el modelo de solicitud oficial que pueden descargar en www.santandercreativa.com, donde también encontrarán la información completa del programa. Una vez completada la solicitud, la documentación tendrá que ser remitida a este correo: enclavepronillo@santandercreativa.com. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto de forma indefinida solo para actividades puntuales. Para el resto, concluirá el próximo 31 de agosto.

Es importante resaltar que las actividades deberán ser desarrolladas por empresas legalmente constituidas, profesionales autónomos o asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el registro correspondiente. Por eso, tendrán que aportar su CIF, una copia de la póliza del seguro en caso de que se solicite, así como los correspondientes certificados que demuestren no tener deudas pendientes con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Normas de uso

Los usuarios deberán respetar lo horarios del uso otorgado y los de apertura y cierre de Pronillo, el orden y la limpieza del centro. No se podrá realizar ninguna actividad distinta a la autorizada, ni ocupar otros espacios que los permitidos sin autorización expresa. La FSC no se responsabiliza, ni directa ni subsidiariamente, de los daños materiales, personales o morales que puedan producirse durante el desarrollo de las actividades y/o como consecuencia de ellas.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa