• Seis compañías especializadas en la primera infancia presentarán sus creaciones durante la segunda edición del festival Meeting Baby
    Meeting Baby, arte para pequeños espectadores
    Meeting Baby, arte para pequeños espectadores
  • Poesía de género y performance con Sofía Castañón y Carlos Da Aira en La Surada
    Nosotros tan vivos y con tanto miedo
    Nosotros tan vivos y con tanto miedo
  • Profesionales de Bilbao y Gijón viajarán a Santander para participar en la Jornada 'Tan Cerca'
    Charlas y talleres para acercar Bilbao, Gijón y Santander
    Charlas y talleres para acercar Bilbao, Gijón y Santander
  • El valor del diseño gráfico en la cultura se expande en el Palacete del Embarcadero
    'Tipos 18' desembarca en el Palacete
    'Tipos 18' desembarca en el Palacete
  • La exposición 'Tres ejercicios de tiro' recompone vestigios de la Guerra Civil en Espacio Alexandra
    Desenterrar, un acto de resistencia
    Desenterrar, un acto de resistencia
  • La exposición 'Tan cerca de ellas' trata de hacer visible el trabajo de las mujeres arquitectas
    Reconocer el trabajo de la mujer arquitecta
    Reconocer el trabajo de la mujer arquitecta
  • El Bono Cultura inicia su segunda fase con la puesta a la venta de otros 3.000 bonos
    Vuelve el Bono Cultura con 3.000 bonos más
    Vuelve el Bono Cultura con 3.000 bonos más
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

La iniciativa 'Tres en raya' propone a las familias dos nuevos talleres creativos

La iniciativa 'Tres en raya' propone a las familias dos nuevos talleres creativos
  • Los interesados pueden reservar plaza escribiendo un correo a agenda@libreriagil.es . Se han agotado las plazas para el taller de este domingo 21 de octubre.
  • Las actividades están pensadas para niños a partir de seis años.
  • Este proyecto resultó premiado en el programa de ayudas Gijón, Santander, Bilbao `Tan cerca`.
  • En septiembre se realizaron los primeros talleres y rutas en distintos espacios de la ciudad cántabra.

19 de octubre de 2018. La iniciativa "Tres en raya", una de las premiadas en la convocatoria de ayudas Gijón, Santander, Bilbao "Tan cerca", propone a las familias dos nuevos talleres creativos en varios espacios de la ciudad. Para participar es necesario reservar plaza enviando un correo a agenda@libreriagil.es.

El proyecto, que incluía también rutas para explorar espacios urbanos a través del arte, ha sido diseñado conjuntamente por la librería Gil de Santander, la librería El Bosque de la Maga Colibrí de Gijón y los bilbaínos Detallares. Su objetivo es ofrecer a las familias una forma distinta de acercarse a la cultura y fomentar la creatividad y el interés por los libros.

Además de las rutas ya celebradas, se desarrollarán varios talleres a cargo de distintos agentes culturales. El primero, 'Huellas de papel', tuvo lugar en Espacio Alexandra el 14 de octubre y fue dirigido por Detalleres con el objetivo de jugar con la arquitectura de papel a través de los libros. La idea era experimentar las posibilidades y metodologías que existen para crear libros de un modo sencillo.

Siguiendo con el programa formativo, este próximo domingo 21 de octubre a las 11:30 horas en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) se realizará la propuesta "Huellas misteriosas" dinamizada por Little Creativity Suitcase para adentrar a los participantes en un mundo lejano lleno de lugares recónditos y crear huellas que permanezcan en el futuro.

Por último, el viernes 26 de octubre a las 17:30 horas se desarrollará un taller de serigrafía para reproducir imágenes de un modo especial y divertido dirigido por Espacio Alexandra en la librería Gil. Allí, las familias se acercarán al mundo de las bicicletas a través de la serigrafía.

"Tres en raya" es uno de los seis proyectos premiados este año en el programa de ayudas "Gijón, Santander, Bilbao Tan cerca", un programa que reconoce el trabajo de colaboración entre agentes culturales de las tres urbes y el desarrollo de actividades en cada una de ellas. "Es una manera diferente de explorar nuestras ciudades y conocer otras formas de disfrutar en familia", describe Paz Gil, una de las organizadoras.

"Los participantes conocerán y reconocerán el espacio urbano a través del arte, el juego y los libros", explica también. En definitiva, el fin de "Tres en raya" no es otro que fomentar el amor y la curiosidad por las diferentes expresiones culturales desde la infancia.
Ese ha sido el punto de partida de las tres empresas que decidieron trabajar juntas en el diseño del proyecto, rutas y propuestas formativas diferentes a las habituales que amplían el abanico de ocio y se centran en la literatura, la música y el arte para disfrutar en familia.

Tan cerca 2018

'Tan cerca' destinará este año 60.000 euros para apoyar seis nuevos proyectos. Además de "Tres en raya: cultura-juego-lectura", de las 14 propuestas presentadas, el jurado seleccionó "Tan cerca de ellas", del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; "El arte como sistema de cambio social. Accesibilidad en el arte urbano", de María Menéndez Iglesias y Luis Olaso; "Tres ejercicios de tiro", de Cristina Ojea Calahorra, Alexandra García Núñez y Miriam Isasi Arce, "Nortocircuito", de Alejandra Tassis Proyecto Piloto Les Naves y Eureka y "La Reunión en Danza (RED)", de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria, Movimiento en Red; la Asociación Bizidantza de Bilbao y la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias.

 

 

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa