• Más de la mitad de los agentes culturales de la ciudad considera clave el apoyo de la FSC para el desarrollo de sus proyectos
    El impacto de la FSC en el tejido cultural
    El impacto de la FSC en el tejido cultural
  • Pronillo recibe el verano con personajes imaginarios, futuros actores y aficionados a la acuarela
    Este verano, en Enclave Pronillo
    Este verano, en Enclave Pronillo
  • El Bono Cultura, ya disponible en los canales de venta de Liberbank, se podrá canjear en 26 comercios
    ¡Comienza la campaña del Bono Cultura!
    ¡Comienza la campaña del Bono Cultura!
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Las actividades de las Jornadas Altera reúnen a más de 350 personas

Las actividades de las Jornadas Altera reúnen a más de 350 personas
  • Este proyecto de la Escuela de Arte N.º 1 está patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria.
  • Las intervenciones gráficas en los escaparates podrán verse hasta el 1 de marzo.
  • Coincidiendo con "Altera", el muro de la catedral acoge la iniciativa "Paper Inspires Proyect".

22 de febrero de 2017.- Más de 350 personas han participado en las actividades de las Jornadas Altera, un proyecto que ha finalizado su sexta edición con las propuestas creativas de 'Siempreprimavera' y el curso de iniciación al vidrio fundido que ha ofrecido la artista Yadira Arauz.Aunque las intervenciones en los escaparates podrán verse hasta el próximo 1 de marzo, el programa de conferencias y talleres que arrancó el pasado 16 de febrero ha concluido este miércoles en la Escuela de Arte N.º 1, el centro que organiza este proyecto patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

Estos días, reconocidos ilustradores y profesionales de la joyería han compartido experiencias con alumnos e interesados en el sector al tiempo que han ofrecido charlas y debates en Casyc, espacio cedido por la Fundación Caja Cantabria. La ilustradora Carla Berrocal, el joyero Calixto Sánchez o los responsables del equipo 'Empaperart' han sido algunos de los protagonistas.

Como en anteriores ocasiones, fomentar la profesionalidad y autonomía de los alumnos, favorecer la interacción con los ciudadanos y trasladar la ilustración al espacio urbano para visibilizar el trabajo de estos noveles artistas han sido los pilares fundamentales de esta iniciativa que ha reunido a más de 350 personas.

Las creaciones de estos jóvenes ilustradores podrán verse en los escaparates hasta el 1 de marzo. En esta edición, han rendido homenaje a Gloria Fuertes a través de algunos de sus versos. "Los pájaros anidan", "El sireno", "Compro cosas que no como", "Hablando desde el espacio" o "Pienso mesa digo silla" son algunos de los elegidos para espacios como Némesis (C/ Gravina), la librería Gil (San Fernando), Tantín (C/ Camilo Alonso Vega), Nexus-4 (C/ Madrid), Estvdio (C/ Calvo Sotelo), Estvdio (C/ Burgos), la Biblioteca Central (C/ Ruix de Alda), Masquelibros (C/ -Alonso) y Enclave Pronillo, (C/ General Dávila).

Coincidiendo con las jornadas, también se puede visitar la intervención urbana "Paper Inspires Proyect" en el muro de la catedral. Se trata de una iniciativa que combina arte e integración social realizada por alumnos de la Escuela y miembros de la empresa de inserción de la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro (Talleres Juveniles Brumas 'Plis Servicios'). 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa