• El Congreso de Periodismo Cultural premia las crónicas de tres alumnos de la Universidad Europea del Atlántico
    Crónicas del V Congreso de Periodismo Cultural
    Crónicas del V Congreso de Periodismo Cultural
  • Enclave Pronillo acogerá un taller para estimular la creatividad de los más pequeños a través de la pintura
    Explorar nuevos espacios y rincones
    Explorar nuevos espacios y rincones
  • Sol Cultural celebra el día más largo y la noche más corta del año con música, teatro y cine
    El día más largo, la noche más corta
    El día más largo, la noche más corta
  • El Bono Cultura se pone a la venta este viernes a través de los canales de Liberbank
    ¡El Bono Cultura, disponible desde el 7 de junio!
    ¡El Bono Cultura, disponible desde el 7 de junio!
  • Partituras y acordes de piano para combatir las secuelas cognitivas después del cáncer
    Partituras y acordes de piano después del cáncer
    Partituras y acordes de piano después del cáncer
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Magia de calle y una gran gala con algunos de los mejores ilusionistas del mundo se unen en el X Festival Internacional de la Magia y lo Visual

Magia de calle y una gran gala con algunos de los mejores ilusionistas del mundo se unen en el X Festival Internacional de la Magia y lo Visual


* La cita llega este fin de semana a Santander y reunirá a artistas procedentes de Francia, Ucrania, Alemania, Argentina y España.

* La Gala Internacional con algunos de los mejores magos del mundo tendrá lugar en el Palacio de Festivales los días 18 y 19 de mayo.

* Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en palaciofestivales.entradas.com y en magiasantander.com.

* El encuentro, dirigido por Raúl Alegría, está patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

* En estos años, han pasado por el certamen unos 100.000 espectadores, que han podido ver 160 propuestas diferentes diseñadas por más de 280 creadores.

17 de abril 2019.- La décima edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual trae este fin de semana a Santander las propuestas de casi una veintena de reconocidos creadores llegados de Francia, Alemania, Ucrania, Argentina y varias regiones de España para presentar una docena de espectáculos en calles y plazas de la ciudad.

Dirigido por Raúl Alegría, que abrió este viernes la décima edición de la cita con su tradicional y arriesgado reto, el grueso de las actividades se desarrolla este sábado -18 de mayo- y el domingo -19- . El programa contiene, como viene siendo habitual, espectáculos de magia de calle en zonas como la Plaza de la Catedral (Atarazanas), Pombo, Alfonso XIII, el Anfiteatro del Centro Botín o el Templete de los Jardines de Pereda.

Y, además, incluye la Gran Gala que acogerá el Palacio de Festivales, donde se podrán ver a algunos de los mejores ilusionistas del mundo.

No solo habrá espacio para la magia, también serán esenciales otras disciplinas y artes como la música, el circo, el teatro y las artes visuales. La organización del festival calcula que a lo largo de estos años, el certamen ha contado con un total de 100.000 espectadores, unos 10.000 por año, que han podido asistir a 160 propuestas diversas, repartidas en 350 funciones, y diseñadas por más de 280 creadores.

"Esta es una edición muy especial", señala Raúl Alegría, que cuenta, entre otros galardones, con el Merlín Award -considerado el 'Oscar de la magia-, mientras destaca que han invitado a algunos artistas veteranos que ya habían participado en otras ediciones para que, junto a nuevos creadores, "celebremos esta década de magia y fantasía".


Las propuestas de magia de calle son:

  • Actuación del mago Kachinochevé. El sábado 18 a las 13:00 horas y a las 17:00 horas en la Plaza de la Catedral y el domingo 19 a las 12:30 en la Plaza Alfonso XIII y a las 20:00 horas en la Plaza Pombo // Este veterano y versátil artista demuestra en cada número la profesionalidad y el rigor que lo han acompañado durante más de veinte años de experiencia en el escenario.
  • Struc, loco por la magia. El domingo 19 a las 17:00 horas en la Plaza Pombo y a las 19:00 horas en la Plaza Alfonso XIII. // Este artista tiene un estilo propio, es un experto en magia de calle y controla a la perfección a todos los personajes que aparecen en su espectáculo. Un enamorado de la magia, un loco de esta disciplina. 
  • G. Alexander presentará "Don"t Blink" el 18 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza Pombo y el domingo 19 a las 18:00 en la Plaza de la Catedral (Atarazanas). // Él es uno de los magos del momento. Ofrecerá un espectáculo dinámico, fresco y moderno. Acostumbrado a actuar en grandes teatros, esta vez se encontrará con el público en las calles de Santander.
  • The Machine: la caravana teatro. Habrá pases continuados el sábado 18 -de 12:30 a 14:30 horas- y -de 17:00 a 20:00 horas- en los Jardines de Pereda, junto al Templete de la Música. // Más propio de la época de la Revolución Industrial, este pequeño teatro creado por Héctor San Segundo, proporcionará a los espectadores una experiencia única para los sentidos y las emociones, una propuesta en la que tendrán cabida solo veinte personas por pase.
  • Nando Caneca Wow, el 18 de mayo a las 13:45 en la Plaza Alfonso XIII y el domingo 19 a las 13:00 en Atarazanas. //Esta propuesta es un homenaje al juego a través de la magia, el circo, el humor gestual y la improvisación. Un canto al amor y a los instantes de la vida que se convierten, de manera fugaz, en algo único y extraordinario.
  • Brando y Silvana en La caja de magia, el 19 de mayo desde las 17:00 horas en el Templete y a partir de las 20:00 horas en el Anfiteatro del Centro Botín. // Estos dos creadores llegan desde Argentina para, en un mismo espacio escénico y una única caja de magia, realizar un espectáculo musical y visual, un número donde la participación de la familia será fundamental.
  • El Barón, el 19 a las 13:00 en la Plaza Pombo y a las 20:00 horas en Atarazanas. // Se trata de un creador muy trasgresor, moderno y diferente que resultó semifinalista en el concurso televisivo "Got Talent 2019". Actuará en Cantabria por primera vez.

La Gran Gala Internacional "Los mejores magos del mundo"


El sábado 18 a las 20:30 horas y el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. 

Dirigida por Raúl Alegría, intervendrán artistas llegados de Francia, Alemania, Ucrania y España. Uno de ellos es Jérôme Helfenstein, que vendrá desde Annecy para ofrecer una propuesta elegante y cargada de emoción, una fusión entre las milenarias sombras chinescas y las proyecciones digitales.

La magia cómica la traerán Sonny y Galina desde Alemania y Ucrania gracias a un número muy original con el que están recorriendo los mejores festivales de variedades del mundo. Juegan con el teatro gestual y lo absurdo para provocar en el espectador un resultado desternillante.
No es la primera vez que actuarán los franceses Les Chapeaux blancs, un dúo que fusiona la magia y la cámara negra para producir un número visual inolvidable. Por su parte, el español Juan Mayoral destacará por su delicadeza y originalidad.Después de haber viajado por más de 30 países, trae al festival su propuesta más poética.

Completa el programa el francés Arno, que ofrecerá un número de apariciones y desapariciones increíbles junto a aves exóticas, pájaros que han sorprendido ya a espectadores de todas las edades y que lo harán ahora en Santander.

Entradas

Las localidades se pueden adquirir a través de la web palaciofestivales.com y en magiasantander.com. Este año, todas las propuestas de calle son gratuitas, excepto The Machine, cuya entrada tiene un precio de dos euros y se compra en la taquilla antes de cada pase.

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa