• Santander Creativa abre una nueva convocatoria para ceder los espacios de Enclave Pronillo al sector cultural
    Cesión de espacios en Enclave Pronillo
    Cesión de espacios en Enclave Pronillo
  • Las entradas de día del Festival Internacional de Jazz de Santander, disponibles desde este jueves
    Las entradas de día del Festival de Jazz, desde el jueves
    Las entradas de día del Festival de Jazz, desde el jueves
  • Santander, Bilbao y Logroño abren la convocatoria de ayudas culturales "Tan cerca 2021", dotada con 75.000 euros
    Se abre la convocatoria "Tan cerca 2021"
    Se abre la convocatoria "Tan cerca 2021"
  • Más de la mitad de los agentes culturales de la ciudad considera clave el apoyo de la FSC para el desarrollo de sus proyectos
    El impacto de la FSC en el tejido cultural
    El impacto de la FSC en el tejido cultural
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Medio centenar de alumnos clausuran la Escuela de Doblaje de Anselmo Herrero en Enclave Pronillo

Medio centenar de alumnos clausuran la Escuela de Doblaje de Anselmo Herrero en Enclave Pronillo
  • Las clases de esta octava edición se han adaptado a la situación provocada por la crisis de la Covid-19.
  • Herrero ofrecerá cursos intensivos en julio y agosto en las distintas sedes que esta escuela tiene en la región.

25 de junio de 2021. La Escuela de Doblaje que dirige Anselmo Herrero en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), ha cerrado su octava edición después de ofrecer clases a medio centenar de alumnos de distintos niveles y perfiles. A lo largo de estos ocho años, han recibido este tipo formación más de 500 personas.

En concreto, este actor de doblaje ha ofrecido cursos de iniciación a la técnica de doblaje, de nivel avanzado y de perfeccionamiento. Este año, las actividades se han adaptado a la situación sanitaria provocada por la pandemia, por lo que en todo momento se han cumplido las medidas y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de diplomas, los alumnos han rendido homenaje a sanitarios y profesionales de la enseñanza por su dedicación y entrega en este tiempo. También se han clausurado las clases que imparte Herrero en otras localidades de la región como Castro Urdiales y Torrelavega.

Como en veranos anteriores, la Escuela ofrecerá sus clásicos cursos intensivos semanales durante los meses de julio y agosto en las diferentes sedes de Cantabria. Estos cursos pretenden que los alumnos conozcan y se inicien de forma práctica y divertida en esta profesión y sus variadas posibilidades: locución, narración, animación o interpretación, aprendiendo las principales técnicas para trabajar la voz. Para inscribirse y solicitar plaza es necesario llamar al 605.674.546 o escribir a anselmo-herrero@telefonica.net.

Anselmo Herrero es actor, cuentacuentos y profesor. Desde hace 30 años Herrero ha participado en el doblaje de decenas de películas y series de TV como "Star Treck" y "Mentes Criminales". Series de documentales como "Cazadores de Mitos", "La Casa de tus Sueños" o "Top Gear" y de dibujos animados como "Barrio Sésamo", "Shin Chan", "Doraemon" y "Sam El Bombero".

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa