• Manuela Villa Acosta, responsable de los contenidos artísticos de Matadero, clausura el programa de residencias 'Confluencias'
    Concluyen las residencias 'Confluencias'
    Concluyen las residencias 'Confluencias'
  •  La gran descarga de La Surada trae música y poesía al Conservatorio Jesús de Monasterio
    La 'gran descarga' de La Surada
    La 'gran descarga' de La Surada
  • Seis compañías especializadas en la primera infancia presentarán sus creaciones durante la segunda edición del festival Meeting Baby
    Meeting Baby, arte para pequeños espectadores
    Meeting Baby, arte para pequeños espectadores
  • El valor del diseño gráfico en la cultura se expande en el Palacete del Embarcadero
    'Tipos 18' desembarca en el Palacete
    'Tipos 18' desembarca en el Palacete
  • La exposición 'Tres ejercicios de tiro' recompone vestigios de la Guerra Civil en Espacio Alexandra
    Desenterrar, un acto de resistencia
    Desenterrar, un acto de resistencia
  • El Bono Cultura inicia su segunda fase con la puesta a la venta de otros 3.000 bonos
    Vuelve el Bono Cultura con 3.000 bonos más
    Vuelve el Bono Cultura con 3.000 bonos más
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Raúl Alegría abre el Festival de Magia con el reto más arriesgado de su carrera

Raúl Alegría abre el Festival de Magia con el reto más arriesgado de su carrera

* El mago deberá escapar de la explosión de una mina marina de la II Guerra Mundial.

 

* El IX Festival de la Magia y lo Visual se celebrará del 11 al 13 de mayo y reunirá a artistas procedentes de Argentina, Francia, Cuba, Alemania, Bélgica, México y España.

 

* Aún es posible adquirir las entradas para la Gala Internacional  "Los mejores magos del mundo" en palaciofestivales.entradas.com  y en magiasantander.com .

 

* El encuentro, dirigido por Raúl Alegría, cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

10 de mayo de 2018.- El mago cántabro Raúl Alegría abrirá mañana viernes la novena edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual con un nuevo e impactante reto, el más arriesgado hasta ahora de su carrera. El escenario elegido para esta ocasión es la explanada del CEAR de Vela, en Puertochico. Allí, Raúl Alegría será esposado e introducido dentro de una mina marina de la II Guerra Mundial. El artefacto será suspendido mediante el brazo de una grúa sobre el mar. A partir de ese momento, dispondrá de tan solo dos minutos para escapar y saltar al mar antes de que se produzca la explosión. ¿Lo conseguirá? 

Los preparativos para la materialización de este espectáculo, al que podremos asistir a partir de las 20.30 horas, no han sido sencillos. Tras dos años de intensa búsqueda, el equipo consiguió localizar una mina marina de la II Guerra Mundial, perteneciente a la colección privada de un almirante alemán, quien finalmente accedió a venderla.

Posteriormente, la empresa de efectos especiales de Las Vegas, Ayala EFX ha restaurado el artefacto, que ha sido dotado de una nueva carga explosiva controlada.

Han sido necesarios varios transportes especiales para el transporte desde Las Vegas, pasando por el puerto de Los Angeles hasta llegar al puerto de Barcelona, en un viaje que se ha prolongado por espacio de 31 días.

Gracias al diseño y puesta en escena de estos montajes originales, únicos en el mundo, Raúl Alegría ha sido reconocido con el Merlin Award, el Oscar de la magia, como mejor Escapista del mundo 2018.

El reto supondrá el punto de partida de la IX edición del Festival de la Magia y lo Visual, que se celebrará en calles y plazas de Santander del 11 al 13 de mayo, y en el que catorce reconocidos ilusionistas internacionales presentarán sus propuestas. Esta nueva entrega traerá a la ciudad a artistas de Argentina, Francia, Cuba, Alemania, Bélgica, México y España para mostrar al público sus últimas creaciones.

El plato fuerte de este encuentro será, una vez más, la Gala Internacional "Los mejores magos del mundo", que tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales el sábado 12 mayo a las 20:30 h. y el domingo 13 a las 18:00 h. Las entradas aún se pueden adquirir en palaciofestivales.entradas.com  y en magiasantander.com .

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa