• Santander Creativa abre una nueva convocatoria para ceder los espacios de Enclave Pronillo al sector cultural
    Cesión de espacios en Enclave Pronillo
    Cesión de espacios en Enclave Pronillo
  • Las entradas de día del Festival Internacional de Jazz de Santander, disponibles desde este jueves
    Las entradas de día del Festival de Jazz, desde el jueves
    Las entradas de día del Festival de Jazz, desde el jueves
  • Santander, Bilbao y Logroño abren la convocatoria de ayudas culturales "Tan cerca 2021", dotada con 75.000 euros
    Se abre la convocatoria "Tan cerca 2021"
    Se abre la convocatoria "Tan cerca 2021"
  • Más de la mitad de los agentes culturales de la ciudad considera clave el apoyo de la FSC para el desarrollo de sus proyectos
    El impacto de la FSC en el tejido cultural
    El impacto de la FSC en el tejido cultural
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Santander, Bilbao y Logroño abren la convocatoria de ayudas culturales "Tan cerca 2021", dotada con 75.000 euros

Santander, Bilbao y Logroño abren la convocatoria de ayudas culturales "Tan cerca 2021", dotada con 75.000 euros
  • Cada ciudad aporta 25.000 euros y permitirá que se impulsen seis proyectos distintos con un presupuesto cada uno de 12.500 euros.
  • Los agentes culturales interesados podrán enviar sus propuestas a info@santandercreativa.com hasta el 9 de agosto.
  • Las bases y a documentación necesaria para optar a estas ayudas ya está disponible en www.santandercreativa.com .

 

9 de julio de 2021. Los ayuntamientos de Santander, Bilbao y Logroño abren la convocatoria de ayudas culturales "Tan cerca 2021", dotada con 75.000 euros, para que empresas, asociaciones y agentes culturales y creativos de las tres ciudades desarrollen proyectos de manera conjunta e incorporen así nuevas propuestas a sus respectivas programaciones.

En total se seleccionarán seis proyectos distintos y cada uno contará con un presupuesto de 12.500 euros. Las iniciativas, que tendrán que realizarse durante este 2021, deberán ser novedosas y fruto del trabajo conjunto entre agentes culturales de al menos dos de las tres ciudades, aunque se valorarán también aquellas propuestas impulsadas por agentes de las tres urbes.

Ciudad aporta a la convocatoria 25.000 euros, lo que supone que la bolsa de ayudas cuente con un total de 75.000 euros. Las propuestas serán seleccionadas por una Comisión de Valoración formada por representantes de las tres ciudades que evaluará la calidad, el interés, la viabilidad e innovación de los proyectos.

También se tendrá en cuenta la capacidad para generar de redes de trabajo entre profesionales de dos o las tres ciudades, que el proyecto se desarrolle en dos localidades o en las tres, la posibilidad de obtener financiación complementaria y el porcentaje de ciudadanos al que se pueda alcanzar.

Asimismo, las propuestas elegidas habrán de contribuir a la creación, continuidad o enriquecimiento de un sector cultural profesional con lazos estables en las tres ciudades, el enriquecimiento de sus programaciones culturales y la generación de redes de trabajo entre profesionales, empresas u otro tipo de entidades del tejido cultural y creativo.

Los agentes culturales interesados pueden encontrar las bases de la convocatoria y la solicitud para presentarse en www.santandercreativa.com. El plazo para optar a estas ayudas permanecerá abierto hasta el 9 de agosto y toda la documentación tendrá que ser remitida a info@santandercreativa.com .

A la convocatoria pueden presentarse aquellos profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y las empresas u otro tipo de entidades que se dediquen, con independencia de su forma jurídica, a la creación, producción, distribución y comercialización de bienes culturales, que desarrollen su actividad en alguna de las tres ciudades y que no sean sociedades mercantiles adscritas a Entidades Locales ni Organismos Autónomos Locales ni Entidades Públicas Empresariales Locales. Los proyectos culturales podrán ser presentados por dos agentes culturales de dos ciudades distintas o tres agentes culturales, uno de cada una de las tres ciudades.

La cultura, un interés mutuo

El pasado abril el Ayuntamiento de Logroño se unió al de Bilbao y Santander para desarrollar conjuntamente actividades culturales en el marco del programa "Tan cerca", un acuerdo suscrito en 2021 por la capital vizcaína y la cántabra.

Con la incorporación ahora de Logroño comienza una nueva etapa de colaboración, dado que las tres ciudades comparten entre sus objetivos estratégicos que la cultura sea una fuente de riqueza a nivel económico y social.

Santander, Bilbao y Logroño tienen un interés mutuo en colaborar en políticas culturales que beneficien a la ciudadanía consumidora de cultura, a la vez que se generan nuevas oportunidades para las empresas culturales, agentes y creadores de las tres localidades.

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa