• La FSC consolida su compromiso con el sector con una segunda convocatoria de subvenciones
    Abierta la segunda convocatoria de subvenciones
    Abierta la segunda convocatoria de subvenciones
  • Logroño se une a Bilbao y Santander para desarrollar actividades culturales conjuntas en el marco de "Tan Cerca"
    Santander, Bilbao, Logroño...Tan Cerca
    Santander, Bilbao, Logroño...Tan Cerca
  • "Aparejo", un programa de formación para sacar la cultura a flote
    "Aparejo", formación para el sector cultural
    "Aparejo", formación para el sector cultural
  • Carteles en Santander y Bilbao para denunciar la destrucción de los ecosistemas marinos
    Carteles contra la destrucción del fondo marino
    Carteles contra la destrucción del fondo marino
  • Voces femeninas resuenan este año en la segunda edición del ciclo "La palabra habitada"
    Voces femeninas resuenan en La Palabra Habitada
    Voces femeninas resuenan en La Palabra Habitada
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Santander y Bilbao estrechan lazos culturales a través de una nueva convocatoria de ayudas 'Tan Cerca'

Santander y Bilbao estrechan lazos culturales a través de una nueva convocatoria de ayudas 'Tan Cerca'
  • Cada Ayuntamiento aportará 20.000 euros que servirán para apoyar cuatro iniciativas propuestas por profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural o creativo de alguna de las dos ciudades.
  • La ayuda se puede solicitar, hasta el 8 de abril, a través de la web www.santandercreativa.com , donde también se podrán consultar las bases completas del programa.

11 de marzo de 2020. Los Ayuntamientos de Santander y Bilbao buscan desde 2012 estrechar lazos culturales entre ambas ciudades y para ello, desde esa misma fecha promueven un convenio de colaboración que tiene como objetivo apoyar iniciativas culturales de forma conjunta. El resultado de este acuerdo es el programa "Tan Cerca 2020", que permitirá el desarrollo de cuatro proyectos culturales promovidos por entidades del sector cultural o creativo de alguna de las dos ciudades.

Y es que, en el marco de este compromiso, el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Cultura, y la Fundación Santander Creativa (FSC) convocan una 'Bolsa' de proyectos dotada con 40.000 euros, aportados a partes iguales por ambas ciudades.

Se seleccionarán un máximo de cuatro proyectos con un presupuesto de 10.000 euros cada uno. Cada una de las ciudades financiará y desarrollará dos de los cuatro proyectos que se desarrollarán en cualquiera de las dos ciudades, sumándose a sus programaciones culturales, y se primarán aquellos proyectos que planteen actividades en ambas.

Los proyectos culturales deberán ser novedosos y fruto del trabajo conjunto de agentes culturales de las dos ciudades convocantes. Las iniciativas deberán contribuir además a generar lazos y redes de trabajo entre agentes culturales de ambas urbes así como a enriquecer la programación cultural de Santander y Bilbao.

Los proyectos e iniciativas que opten a estas ayudas podrán presentarse, en castellano o euskera, a través del email info@santandercreativa.com hasta el día 8 de abril. La solicitud se formulará rellenando los modelos digitales que se podrán descargar a través del sitio web www.santandercreativa.com donde también se podrán consultar las bases completas del programa.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa