• "LAS VIVAS" desembarca en Santander y Logroño para trascender fronteras a través de la danza
    Trascender fronteras a través de la danza
    Trascender fronteras a través de la danza
  • "La palabra habitada" recuerda este miércoles a Concepción Arenal, pionera del feminismo en España
    "La palabra habitada" recuerda a Concepción Arenal
    "La palabra habitada" recuerda a Concepción Arenal
  • El diseño gráfico alzará la voz por un desarrollo más sostenible en el certamen "Tipos 21"
    Tipos 21 "grita" por el desarrollo sostenible
    Tipos 21 "grita" por el desarrollo sostenible
  • Disponibles unos 2.000 bonos cultura, canjeables hasta finales de año
    ¡2.0000 bonos cultura disponibles!
    ¡2.0000 bonos cultura disponibles!
  • Sol Cultural lleva la música de autor al Rvbicón con siete conciertos del 22 de septiembre al 20 de octubre
    La música de autor se instala en el Rvbicón
    La música de autor se instala en el Rvbicón
  • Travis Bird abre la sexta edición de "Cajas de Música"  en el cine Groucho de Santander
    Artistas muy diversos y un único lenguaje: la música
    Artistas muy diversos y un único lenguaje: la música
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtrosOnline Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Sol Cultural lleva la música de autor al Rvbicón con siete conciertos del 22 de septiembre al 20 de octubre

Sol Cultural lleva la música de autor al Rvbicón con siete conciertos del 22 de septiembre al 20 de octubre
  • Se trata del ciclo "Sol de otoño" y comenzará este miércoles con la actuación del cantautor Pedro Pastor.
  • Todos los conciertos son gratuitos y se desarrollarán en dos pases. Es necesario reservar invitación en entradium.com
  • El ciclo forma parte de la programación de actividades de Sol Cultural, reconocida en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC).

20 de septiembre de 2021. La asociación Sol Cultural, con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC), organiza el ciclo de conciertos "Sol de Otoño", una cita con cantautores de nueva generación que comienza este miércoles 22 de septiembre con la actuación de Pedro Pastor y se prolongará hasta el 20 de octubre con La Otra, Extraño Veneno y Lorelei Green , Guiu Cortés, Pedro Martínez, Eva Sierra y Paula Bilá.

Los artistas forman parte de la nueva escuela de cantautores que ha sabido difundir su talento y su arte a través de las plataformas digitales y las redes sociales. Todos los conciertos se desarrollarán en formato acústico y en dos pases de aproximadamente una hora cada uno dadas las limitaciones de aforo.

El primer pase será a las 19:00h y el segundo a las 21:00h. Así será para todos los eventos excepto el del domingo 3 de octubre, cuyo primer pase comenzará las 18:00h y el segundo a las 20:00h. Solamente se podrá asistir a uno de los dos pases.

La entrada es gratuita pero se tendrá que reservar en entradium.com. Se exigirá un riguroso cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias: toma de temperatura a la entrada, higienización de las manos al entrar al local, uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y a cada persona se le asignará un asiento.

Sobre los artistas

El 22 de septiembre: Pedro Pastor

Música de autor, viaje, camino y mestizaje. Letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. Compositor desde los trece años, guitarrista y cantante, Pedro lleva siete años labrando el lugar del que ahora goza en la canción hispanohablante.

Ejemplo de autogestión, cuenta ya con varios trabajos y ha llenado salas, teatros y festivales de toda España y América Latina. Le avala una intensa trayectoria con más de 400 conciertos en un total de once países diferentes.

Tras la publicación de su álbum "Vulnerables", coproducido por el reconocido violinista Diego Galaz y Los Locos Descalzos en 2019, se encuentra ahora en la fase final de la grabación de su nuevo álbum producido por Gustavo Guerrero, productor de Natalia Lafourcade o Silvana Estrada. Verá la luz en octubre.

El 23 de septiembre: La Otra

La Otra ha ido transformándose y en estos momentos cuenta con un proyecto mucho más madurado. En 2020 llevó a cabo su primera gira por Colombia.

En mayo publicó "Incendio", su tercer disco, que implica un cambio de estilo y transita entre la música electrónica, el rap, R&B y el neo soul. El fuego es el concepto central del álbum que simboliza la destrucción y la creación a la vez, la deconstrucción y la reconstrucción en lo personal y en lo político. "En las letras hablo mucho de política porque para mí es algo que tiene que ver con la existencia de fuerzas muy destructivas; la política me ayuda mucho a ser más consciente, más capaz de posicionarme y a no dejarme llevar por algunas inercias", explica la artista.

El 29 de septiembre: Extraño Veneno y Lorelei Green

Extraño Veneno inaugura su gira "Menos Mal" en formato de dúo acústico presentando parte de lo que será su nuevo trabajo discográfico. Ellos son cumbia, rumba y rock and roll. En 2012, Lorelei Green, guitarra en mano, comenzó a cantar sus propias composiciones y desde entonces, la cantautora bilbaína ha recorrido toda la península con su música. Canta historias, invoca a la risa e invita a celebrar la contradicción.

En continua formación musical, no fue hasta 2016 cuando grabó su primer LP, "Aviones de Papel".

El 3 de octubre: Guiu Cortés

Guiu Cortés, más conocido como "El niño de la hipoteca", se presenta por primera vez con su nombre real en "Tres héroes y un villano", un trabajo donde abre una nueva rama en su faceta creativa y vuelve a sus orígenes de una forma más introspectiva e íntima.

En este trabajo las propias canciones son las protagonistas. Con un sonido acústico, arreglos sencillos y letras muy cuidadas y cargadas de poética. De esta forma, se separa del tono ácido y marchoso con el que tenía acostumbrado al público, para acercarse al folk y la música de autor más sobria y solemne.

El 6 de octubre: Pedro Martínez

Pedro Martínez (Santander 1958) comienza a actuar en distintos pubs de la ciudad a comienzos de los años ochenta, aunque no grabó su primer CD hasta 1994 de la mano del colectivo cántabro de cantautores "Cantera". Desde este momento su producción musical no cesa y desarrolla nuevos proyectos artísticos como el grupo "La Teína", donde se intercala la música con el teatro, aunque posteriormente la andadura del grupo se hace exclusivamente musical. Presentan dos producciones músico-teatrales de las que es coautor de los libretos: "El último bar" y "Desfallecidos".

En el 2016 graba en solitario "Arrullado por dragones", compuesto por once temas propios y grabado con la colaboración de distintos músicos. Las sensaciones que genera este trabajo desembocan en un nuevo disco grabado en 2019 que lleva por título "Sol Rojo". En el Rvbicón interpretará temas de estos álbumes además de presentar canciones inéditas.

*Esta propuesta está financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones. En concreto, la convocatoria incluía dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria (modalidad A) y otra pensada para propuestas inéditas (Cultura Emprende-modalidad B). La programación de actividades de Sol Cultural ha sido seleccionada dentro de la modalidad A.

El 13 de octubre: Eva Sierra

Eva Sierra, ex-vocalista de Tongo, presentará su primer disco en solitario "Intermitente" .

El 20 de octubre: Paula Bilá

Paula Bilá es una cantautora de origen chiclanero. Siembra sus raíces musicales en Irlanda con tan solo 18 años. Es en Dublín donde graba su primer álbum, "Love & hate", trabajo producido por Bill Shanley (Ray Davies), donde colaboran músicos como Liam Bradley (Van Morrison) o Binzer Brenan (The Frames). Gracias a la gran acogida de este trabajo, la cantante giró por diferentes países como Inglaterra, Irlanda o Canadá, participando en festivales como el Canadian music week Toronto, en 2014.

Su segundo trabajó se fraguó en la ciudad de Madrid junto al productor y bajista Manu Sanz (Cosmosoul). Fue un proyecto ilusionante que refleja las influencias del folk, blues y soul de la cantautora. Actualmente vive en su ciudad natal y está trabajando en su próximo sencillo con el productor David León y colaborando con otros músicos de la provincia como el contrabajista Joan Masana o el pianista Javier Galiana.

 

 

 

 

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa