•  La Fundación Santander Creativa (FSC) abre la octava edición de la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende'
    Apoyar a empresas culturales de la ciudad
    Apoyar a empresas culturales de la ciudad
  • Perigallo Teatro conmoverá este domingo al público del Indifest con 'Espacio disponible'
    El poder de las cosas inútiles pero hermosas
    El poder de las cosas inútiles pero hermosas
  • Moby Dick emerge en los escaparates de Santander para rememorar el nacimiento de su autor
    Moby Dick emerge en los escaparates de la ciudad
    Moby Dick emerge en los escaparates de la ciudad
  • El Estatuto del Trabajador de la Cultura, los imaginarios 'glocales' y las nuevas narrativas, ejes principales de las III Jornadas 'Marca Cultura Territorio'
    III Jornadas 'Marca Cultura Territorio'
    III Jornadas 'Marca Cultura Territorio'
  • La Escuela de Arte Nº 1 cumple una década y diseña un programa de talleres infantiles a cargo de antiguos alumnos en Altera 019
    Una 'nube' de talleres en las jornadas Altera
    Una 'nube' de talleres en las jornadas Altera
  • Bilbao, Santander y Gijón abren la convocatoria de ayudas 'Tan cerca 2019'
    Convocatoria de las ayudas 'Tan cerca 2019'
    Convocatoria de las ayudas 'Tan cerca 2019'
  • La exposición '10 años' recorrerá los principales hitos de la Escuela de Arte Nº 1 en Doctor Madrazo
    Retrospectiva de una década en la Escuela
    Retrospectiva de una década en la Escuela
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Una descarga de versos jóvenes y hip hop clausuran la quinta edición de la Surada

Una descarga de versos jóvenes y hip hop clausuran la quinta edición de la Surada

• El Palacio de Exposiciones y la librería La Vorágine acogerán las últimas propuestas del ciclo este jueves 7 de febrero.

• Este proyecto está organizado por La Vorágine y cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

6 de febrero de 2019. La quinta edición de La Surada Poética, el ciclo que organiza el colectivo La Vorágine con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), se despide este jueves -7 de febrero- con una gran descarga de versos jóvenes y un concierto de hip hop en el Palacio de Exposiciones y la librería La Vorágine (C/Cisneros, 69).

Acercar la poesía comprometida a los más jóvenes ha sido uno de los retos de esta quinta edición. Por eso, la "gran descarga final" que acogerá el Palacio de Exposiciones este jueves por la mañana es en exclusiva para unos 270 estudiantes de cinco Institutos de Enseñanza Secundaria que disfrutarán de la poeta y directora de teatro Alejandra Martínez de Miguel, del dúo Los Peligro y de la artista multidisciplinar Celia Bsoul.

Martínez de Miguel ganó el Poetry Slam de Madrid en 2017 con su poema "Cállate y déjanos bailar", además trabaja como actriz y directora de teatro mientras estudia Psicología. Por su parte, el dúo Los Peligro, formado por Sergio Fanjul y Liliana Peligro, traslada a la escena poemas sobre temas de actualidad como la precariedad laboral, la adicción a las redes sociales o el paso del tiempo.

Su "espectáculo" ha podido verse, entre otros espacios, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en la Noche de los Libros de Madrid. Desde Irlanda llegará también al Palacio Celia Bsoul para ofrecer un concierto de hip hop. Bsoul es una artista multidisciplinar que conjuga fotografía, música, danza, vídeo y poesía. Acaba de terminar de grabar su segundo disco en solitario.

Después de esta "gran descarga" que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, tendrá lugar en La Vorágine el último encuentro de "poesía bajo techo" con Los Peligro y Celia Bsoul, que entonces sí, clausurarán esta Surada a las 19:30 horas.

Más de ochenta y cinco poetas

En estos cinco años de poesía han participado más de ochenta y cinco poetas y músicos, se han programado cuarenta y seis actividades y han asistido a las distintas propuestas unos 3.100 espectadores. Sólo en esta quinta edición de La Surada, ya se han realizado nueve eventos poéticos a los que han asistido 862 personas.

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa