• La FSC abre el plazo del programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo dirigido a empresas y asociaciones de la ciudad
    Pronillo, abierto a las propuestas del tejido cultural
    Pronillo, abierto a las propuestas del tejido cultural
  • Los alumnos del taller de acuarela de Jaime González saldrán a la calle para pintar la ciudad
    Dibujando rincones de la ciudad
    Dibujando rincones de la ciudad
  • La exposición 'Picovista' vuela en la librería Gil del 15 al 30 de julio
    Pájaros inventados, sobrevuelan Gil
    Pájaros inventados, sobrevuelan Gil
  • EXHIBIT Lab abre su programación con una exposición y un encuentro con expertos en arte contemporáneo
    EXHIBIT Lab, un proyecto nómada
    EXHIBIT Lab, un proyecto nómada
  • Confluencias abrirá su cuarta edición con la comisaria y crítica Blanca de la Torre coincidiendo con Artesantander
    Confluencias: cuatro nuevas residencias culturales
    Confluencias: cuatro nuevas residencias culturales
  • Agotados los 6.000 bonos cultura de la primera fase de la campaña en apenas un mes
    ¡Agotados los primeros bonos cultura!
    ¡Agotados los primeros bonos cultura!
  • Monumental propone un paseo lento por la ciudad para conocer el arte urbano que hasta ahora no sabías que existía
    Monumental. Arte urbano en las calles de Santander
    Monumental. Arte urbano en las calles de Santander
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Una descarga de versos jóvenes y hip hop clausuran la quinta edición de la Surada

Una descarga de versos jóvenes y hip hop clausuran la quinta edición de la Surada

• El Palacio de Exposiciones y la librería La Vorágine acogerán las últimas propuestas del ciclo este jueves 7 de febrero.

• Este proyecto está organizado por La Vorágine y cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

6 de febrero de 2019. La quinta edición de La Surada Poética, el ciclo que organiza el colectivo La Vorágine con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), se despide este jueves -7 de febrero- con una gran descarga de versos jóvenes y un concierto de hip hop en el Palacio de Exposiciones y la librería La Vorágine (C/Cisneros, 69).

Acercar la poesía comprometida a los más jóvenes ha sido uno de los retos de esta quinta edición. Por eso, la "gran descarga final" que acogerá el Palacio de Exposiciones este jueves por la mañana es en exclusiva para unos 270 estudiantes de cinco Institutos de Enseñanza Secundaria que disfrutarán de la poeta y directora de teatro Alejandra Martínez de Miguel, del dúo Los Peligro y de la artista multidisciplinar Celia Bsoul.

Martínez de Miguel ganó el Poetry Slam de Madrid en 2017 con su poema "Cállate y déjanos bailar", además trabaja como actriz y directora de teatro mientras estudia Psicología. Por su parte, el dúo Los Peligro, formado por Sergio Fanjul y Liliana Peligro, traslada a la escena poemas sobre temas de actualidad como la precariedad laboral, la adicción a las redes sociales o el paso del tiempo.

Su "espectáculo" ha podido verse, entre otros espacios, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en la Noche de los Libros de Madrid. Desde Irlanda llegará también al Palacio Celia Bsoul para ofrecer un concierto de hip hop. Bsoul es una artista multidisciplinar que conjuga fotografía, música, danza, vídeo y poesía. Acaba de terminar de grabar su segundo disco en solitario.

Después de esta "gran descarga" que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, tendrá lugar en La Vorágine el último encuentro de "poesía bajo techo" con Los Peligro y Celia Bsoul, que entonces sí, clausurarán esta Surada a las 19:30 horas.

Más de ochenta y cinco poetas

En estos cinco años de poesía han participado más de ochenta y cinco poetas y músicos, se han programado cuarenta y seis actividades y han asistido a las distintas propuestas unos 3.100 espectadores. Sólo en esta quinta edición de La Surada, ya se han realizado nueve eventos poéticos a los que han asistido 862 personas.

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa