• Santander Escénica regresa en noviembre con teatro, danza, cuentacuentos y flamenco
    Santander Escénica regresa en noviembre
    Santander Escénica regresa en noviembre
  • A la venta las entradas del concierto de Mayte Martín en CASYC dentro del ciclo "Excéntricos"
    Mayte Martín trae "Memento" a CASYC
    Mayte Martín trae "Memento" a CASYC
  • La actriz Mónica González Megoya indaga en la memoria de su abuelo para "Contar el exilio a cuatro voces"
    "Contar el exilio a cuatro voces"
    "Contar el exilio a cuatro voces"
  • La quinta edición de "Confluencias" abrirá su programa con la crítica de arte valenciana Marisol Salanova
    Encuentros con artistas foráneos en "Confluencias"
    Encuentros con artistas foráneos en "Confluencias"
  • "En La Cuerda Floja" hará equilibrios y malabares para resistir en este nuevo presente, del 5 al 29 de noviembre
    "En La Cuerda Floja", del 5 al 29 de noviembre
    "En La Cuerda Floja", del 5 al 29 de noviembre
  • "Delascalles UN MUSEO" continuará redescubriendo la ciudad a través del arte
    Ocho paseos para redescubrir tu ciudad
    Ocho paseos para redescubrir tu ciudad
 
Descargar Dossier de Patrocinio de la Fundación Santander Creativa

CONVOCATORIAS |Bono cultura

 

La campaña Bono Cultura, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander para potenciar la compra de productos y servicios culturales en la ciudad, pondrá a la venta este año más bonos que nunca, un total de 10.000 unidades. Además, la campaña ofrecerá mejoras para usuarios y comercios adheridos.

En 2020 el formato no variará respecto a años anteriores ya que el ciudadano pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 y que podrá utilizar en los establecimientos e iniciativas adheridas para adquirir libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos. Además del incremento de bonos, con el que se estima un movimiento comercial de 150.000 euros en los negocios que se han sumado a la campaña, se han introducido mejoras a petición de los usuarios y los propios comercios culturales.

Los ciudadanos pueden comprar e imprimir el bono desde casa sin necesidad de ir al cajero y se ha creado una aplicación específica para que los comercios puedan validar los bonos al instante y así les resulte más fácil su tramitación. La campaña, que arrancará este próximo mes de junio, tendrá dos fases.

En la primera, que se prolongará hasta el 13 de septiembre, se pondrán a la venta 5.000 unidades y en la segunda los 5.000 restantes, que se podrán utilizar desde el 14 de septiembre hasta el 31 de diciembre. En cada tanda, los ciudadanos podrán comprar cuatro bonos por tarjeta que podrán ser canjeados hasta final de año.

Como en ediciones pasadas, los bonos se podrán adquirir en la red de cajeros de Liberbank, el teléfono 985 969 708 o a través de la página web de la entidad (entradas.liberbank.es) y no es necesario ser cliente de Liberbank para poder adquirirlos. Este proyecto nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios.

Desde entonces, el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido cultural y creativo local.

 

Los establecimientos culturales que quieran participar en la nueva campaña ya pueden adherirse. Para ello, deberán remitirnos el siguiente formulario correctamente cumplimentado al correo electrónico info@santandercreativa.com antes del 12 de junio de 2020.

- BASES DE LA CONVOCATORIA "BONO CULTURA" 2020

- FORMULARIO DE ADHESIÓN PARA COMERCIOS

LISTADO DE CAJEROS EN CANTABRIA HABILITADOS PARA LA VENTA DEL BONO CULTURA

 

¿Dónde puedo usar el bono?

Entre los espacios que participan en 2020 hay nueve librerías, una tienda de discos, dos salas de conciertos, dos escuelas de formación y una sala de cine.

En concreto, el bono se podrá utilizar en la librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Estvdio, (Calvo Sotelo, 21 y Avenida Los Castros, 53-C), Carmen Alonso Libros, (Cisneros, 17, bajo), Kattigara (San Luis, 5, bajo), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Némesis, (Gravina, 9, bajo), Más que libros (Alonso 5, bajo ) y Nexus-4 (Madrid, 10).

Además, por primera vez, el bono se podrá usar en Distrito Zero, ubicado en el número 15 de la calle Alonso. La tienda Tipo de la calle Peñas Redondas 14 también se suma a la iniciativa como en otras ediciones y la sala de conciertos Rock Beer The New, situada en el número 15 de esa misma calle.

Se estrena este año otra sala de conciertos, Escenario Santander, en la avenida De la Constitución, 39. El bono servirá en espacios formativos como la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63), también en el cine Los Ángeles (Ruamayor, 6).

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa